Una oportunidad más para los amparos contra el IETU -22 Enero 2010-



IETU


 

Durante los últimos años, son varias las veces que la corte a estado rechazando los amparos contra el IETU interpuesto por los contribuyentes de manera por demás burda e insensible.

Pero el problema es tan grande que querer ocultarlo es poco menos que imposible, motivo por el cual se ha abierto una etapa de diálogo para que los afectados, den sus puntos de vista y afectaciones principales:

La Suprema Corte e Justicia de la Nación (SCJN) eligió por sorteo a 6 expertos fiscalistas, de una lista de 46, que representarán a las empresas en una audiencia pública que realizarán los ministros para revisar los amparos en contra de la Ley del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU).

Esta audiencia se llevará a cabo el próximo viernes 22 de enero y pretende establecer un debate entre la sociedad civil y la autoridad mexicana, en este caso representada por la Secretaría de Hacienda, la Procuraduría Fiscal de la Federación y el Congreso de la Unión.

Desde su entrada en vigor, enero de 2008, se han interpuesto poco más de 30,000 amparos en contra del IETU, un gravamen complementario al Impuesto Sobre la Renta (ISR).

Luis Francisco Kudo Vázquez, Hugo Alberto Arriaga Becerra, Ricardo Cervantes Vargas, Alain Ponce de León Campos, Juvenal Lobato Díaz y Mauricio Bravo Fortoul, son los representantes elegidos.

Los expertos tendrán hasta 10 minutos para exponer sus quejas ante los 11 ministros de la Corte

Leer nota completa en CNNExpansion

Señores, por favor preparense muy bien para esta audiencia, que podría ser nuestra última oportunidad por desahacer este entresijo fiscal :-?

En ustedes confiamos…