Cálculo de aportaciones IMSS en Excel





Escultura IMSS

Una mas de las excelentes aplicaciones encontradas en Aportaciones Fiscales.

Aplicación en Excel que permite determinar el entero de cuotas obrero patronales al IMSS e Infonavit en función del periodo señalado.

La aplicación contempla registros hasta para 300 trabajadores, y se pueden calcular cuotas de enero 2000 a diciembre 2010.

Incluye la posibilidad de:

– Determinar la cuota obrera diaria
– Determinar salarios integrados en la parte fija (Salario diario mas elementos fijos integrables)
– Genera reporte en tablas dinamicas, y la póliza de registro

Funcionamiento óptimo en Excel XP o posterior.


:arrow: Bájalo desde aquí. (necesario registrarse)

_______________________

Nota Importante: Para el buen funcionamiento de esta herramienta es necesario habilitar macros, y es recomendable verificar el nivel de seguridad de macros en MS Excel.

Ejecutar Excel, ir al menú Herramientas > Macros > Seguridad, y elegir Nivel Medio o Bajo. En este nivel cada vez que se abra una archivo con macros, Excel preguntará si habilita las macros. En caso de tener el nivel de seguridad alto, el Excel deshabilitará automáticamente las macros sin avisar al usuario, lo que provocará que la calculadora no funcione.

Para Excel 2007, habilitar las macros cuando se abre el archivo, y se genera un aviso debajo de la barrra de formulas. de la opción, «Habilitar este contenido»



7 comentarios
  1. lucy bustos
    lucy bustos Dice:

    Hola buen dia
    Tengo una duda, un trabajador esta incapacitado por riesgo de trabajo, y tiene credito de infonavit, cual es el tramite que tengo que hacer para que no me cobre el imss su credito durante su incapacidad??
    les agradezco de antemano.

    saludos

  2. alma
    alma Dice:

    quisiera saber que se toma en cuenta para determinar las retenciones y como se pueden calcular a mano si n usar un programa

    gracias

  3. Ruben Lugo
    Ruben Lugo Dice:

    Me seria de gran ayuda que me pudieran aclarar ciertas dudas ya que me es indispensable estar al tanto en la informacion fiscal, gracias

  4. mariano erasto ortiz hernandez
    mariano erasto ortiz hernandez Dice:

    gracias por estos utiles programas ya que nos ayudan a realizar tareas que no entendemos

  5. Kandy
    Kandy Dice:

    Hola, quiero agradecer las herramientas que nos facilitas para entender mejor los procedimientos fiscales, tambien me gustaria pedirte como llenar un recibo de arrendamiento en la franja fronteriza en donde ademas se paga el 5% del Impuesto Cedular.

Los comentarios están desactivados.