¿Pagar impuestos con tarjeta de crédito?





Este es un tema más dentro de la agenda de nuestros legisladores:

La comisión que cobrarán los bancos por aceptar el pago de impuestos a través de tarjetas de crédito es el único obstáculo para poder dar luz verde al programa que debió haber iniciado el año pasado, reconoció el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

“La parte difícil ha sido el manejo de la comisión porque ese es un tema complejo”, reconoció Carlos Garza Cantú, administrador general de Servicios al Contribuyente del SAT.

Sin embargo, el funcionario se manifestó optimista en que en este mismo año se ponga en marcha el programa para pagar impuestos con tarjetas de crédito.

“Somos optimistas con la idea de poder realizar el pago con tarjetas de crédito, pero dependemos de los bancos y de sus propias aplicaciones”, dijo el funcionario.

En diciembre de 2008, el jefe del SAT, Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, informó que la autoridad analizaba la posibilidad de que los contribuyentes pagaran sus contribuciones con tarjetas de crédito en el 2009.

Agregó que la autoridad no emitiría plásticos, porque los contribuyentes podrían pagar con sus tarjetas bancarias.

“La administración tributaria recibiría su pago, pero sería una decisión de cada individuo cómo administrar sus finanzas personales para ver si cae en mora o puede lidiar con los intereses”, expuso en su momento el encargado del SAT.

Leer nota completa en El Universal

En lo que se refiere a los impuestos estatales, ya hay algunos estados (Jalisco por ejemplo) que desde hace años tiene esa opción para los contribuyentes.

Aunque… esto de las TC siempre son una guillotina que esta a punto de caer :-?

Imagen: www.letra.org