Quejas del Contador -Aquí te escuchamos y sobre todo TE COMPRENDEMOS-



image Imagen: static.guim.co.uk

¿Eres contador?

No importa tu ramo contable: de costos, de nominas, de ingresos, contador general, contralor y/o hasta contador de chistes… ¿y te quieres quejar? ¿y patear algunos cuantos traseros de inútiles?

¿El Listado de IETU te tiene hasta la maa….?, ¿los desvíos de los presupuestos te encabritan?, ¿Tu cliente se rehúsa a pagar lo adeudado y te trae vuelta y vuelta?

Pues has llegado al lugar correcto, porque este es el departamento de quejas de El Conta.Com

image  Imagen: ophir.files.wordpress.com

Si, así como lo lees…. este lugar será nuestro "cuartito blanco con paredes forradas de cojines" donde GRITAREMOS y maldeciremos hasta que nuestra alma y orgullo de contador quede impecablemente limpio y sereno.

Vamos !! 

No te quedes con ese amargo sentimiento tu sol@, vamos déjalo ir…..  respira profundo y pégale duro a tu teclado para que nos platiques de tus corajes y frustraciones.

Sirva esto como una ayuda en la búsqueda de encontrar la paz y serenidad necesaria para seguir realizando nuestro trabajo, siendo felices:

image Imagen: www.storiesofwisdom.com

Pero recuerda colega que para todo hay reglas, y aquí te listo las que regirán a este post:

* No des nombres, si los pones los borraré. (No quiero líos)

* Recuerda que aunque estemos súper-enojados, somos un tanto "diferentes a los demás" somos Contadores y somos ante todo profesionales. Así que no digas palabrototototas, se aceptan maldiciones moderadas. (tu me entiendes…)

* Platícanos tu situación, y mientras vas escribiendo ve pensando si de alguna manera tu lo haz provocado…. vamos siendo sinceros con nosotros mismos.

* Aquí te ayudamos y platicamos contigo nuestro estimado colega.

* No somos psicólogos ni mucho menos, solo somos gente como tú y que frecuentemente entendemos el contexto de tus pesares, porque somos contadores al igual que tú y vivimos situaciones muy similares. Te diremos lo que hemos hecho para salir avantes.

* Nos reservamos TOTALMENTE el derecho de admisión de comentarios. En caso de que no cumplas con estas reglas es muy posible que no salgan publicados. Lo sentimos.

NOTA IMPORTANTE:

Si piensas que tu ira está realmente fuera de control, si está teniendo un impacto negativo en tus relaciones y en áreas importantes de tu vida, puedes necesitar ayuda profesional para manejar mejor estas situaciones  El psicólogo puede trabajar contigo para desarrollar una serie de técnicas para cambiar tu pensamiento y comportamiento por otros más constructivos.

No hagas bilis ;)



12 comentarios
  1. monse74
    monse74 Dice:

    yo la verdad estoy frustrada con mi carrera por mas que trato de hacer bien las cosas algo me sale mal, y lo peor es que me dicen que soy una contadora de escritorio que no se manejar las leyes para poder llevar un buen control de mis operaciones, llevo el control de bancos pero eso del internet en ocasiones no se me da, por que se me a lenta la pagina no carga, los contribuyentes no quieren pagar nada de impuestos y mucho menos pagarle bien al contador no se que hacer me da mucha frustación alguien me puede ayudar

  2. Esther Olive
    Esther Olive Dice:

    No quiero que llegue fin de mes porque me toca el cierre, tampoco principios porque me toca facturar, tampoco 15 o 30 porque me toca pagar nomina, 17 menos porque me toca impuestos y seguro social, y los demás a capturar…no hay un día que se pueda descansar?

  3. Huicho
    Huicho Dice:

    Que tal! Estudio contaduría pero me da miedo la situación económica y laboral que se avecina en los próximos años para los futuros contadores (me encanta mi carrera y soy muy bueno en lo que hago) pero varios compañeros nos hemos puesto a pensar si no seria mejor cambiarnos a finanzas (hemos hecho investigaciones del campo laboral y están mas solicitados) de verdad necesito apoyo y aunque se que no me voy a cambiar de carrera me gustaría que opinaran… Creo que mientras mas me prepare mejor podré enfrentar la crisis del empleo pero ¿Y si eso no es suficiente?

  4. Robert
    Robert Dice:

    Mi queja va contra el nuevo Sipred y Sipiad q publicaron, es una aplicación q corre en Excel , no deja abrir dos libros a la vez no permitiendo vincular la información q se va a capturar, además de que deshabilita la opción copiar y pegar. Por si fuera poco si se trabaja posteriormente en Excel estas caracteristicas aun siguen deshabilitadas no dejando trabajar como antes hasta q se desinstala.

    Saludos y gracias!!

  5. jose alfredo
    jose alfredo Dice:

    excelente espacio para expresarnos, pero el contador tiene una gran capacidad de hacer las cosas felizmente a pesar de todo por eso me gusta mi profesión , a mi lo que me molesta que el gobierno se jacta de simplificarnos las cosas a traves de internet y cuando quieres hacer una operación o aplicación nada mas no funciona o no está disponible lo que te obliga ir las oficinas personalmente con las consabidas molestias y perdidas de tiempo, porque a veces quienes supuestamente estan de asesores solo confunden maas las cosas y al final no tienen el valor de aceptar que ellos lo recomendaron.

  6. Gilberto
    Gilberto Dice:

    De verdad que en esta profesion nos pasa de todo, veo los comentarios de los colegas y te dices esos me ha pasado mas de una vez, y cuanto coraje e impotencia cuando te hacen quedar como un principiante, luego que un cliente te acuse de tranza porque le presentas el resultado de su contabilidad, que no intervienes mas que para registrar que las cosas las haga bien y todavia termina como el villano, De verdad que poca…

    Saludos y ya tendremos nuestro lugar en el cielo..

  7. Viktor Solis
    Viktor Solis Dice:

    Me enoja que los clientes crean que el SAT me paga comisiones por los impuestos, y casi casi me piden que les haga una rebaja (de por sí ya rebajada), además que me entregan la documentación con cada vez más formas de hacer mi trabajo más difícil.

    (pero quería dedicarme a esto, no? jajajaja)

  8. El Conta
    El Conta Dice:

    @cpmariobeltran

    Huyyy esa si que duele !!

    Sucede que va uno muy seguro a hacer los trámites (En compañía del representante legal) y que después de un buen de tiempo de esperar… TE BATEEN !!

    Y te hagan quedar como «primerizo» ante el que paga las cuentas tssss :S

    Da coraje !!

  9. @cpmariobeltran
    @cpmariobeltran Dice:

    La queja o molestia que como contador tengo es que las paginas web de las dependencias afectas a nuestra profesion, no emitan avisos de actualizacion, noticias o modificaciones en el portal, lo que trae consigo perdida de tiempo al momento de ir a realizar un tramite y con la novedad que ya cambio un formato x.
    @cpmariobeltran

  10. CHARLY BOY
    CHARLY BOY Dice:

    Me esta llevando la putsss por que los pinches de proteccion civil clausuraron el establecimiento d un cliente emitieron su anuencia y ahora que por procedimiento no llevaron bien sus actas y quieren de nuevo clausurar…………… a jijos de su maiz tostado.

Los comentarios están desactivados.