Platicando con los lectores -Lic. Rafael-



image

Imagen: serviconmex.com.mx

No solo de números y códigos legales vive El Conta :)

También me gusta platicar con los lectores y saber que esto les esta siendo de utilidad en su vida profesional.

Ok, pues ya sin más choro les comparto esta plática que tuve con el Abogado Rafael R.H.

Aquí una parte de el mail que me hizo llegar (resumen editado) :

MUCHAS FELICIDADES CONTADOR, tanto por que en estos días pasados se celebro el día del contador la fiesta es mañana aquí en esta ciudad para todos los contadores.


Bien lo felicito por su pagina me parece estupenda y genial, que bien, así como ud. dice en el compartir esta el mayor de los anhelos y pues bien, no quiero ofenderlo pero si me lo permite le anexo un pequeño regalo (digital) y que este muy bien.

[…..]

aaaahh yo soy abogado, maestro de una universidad y estoy estudiando la maestría en impuestos a sus ordenes

[….]

Abogado Rafael R.H.

 

Y acá les comparto mi contestación integra:

Hola Abogado Rafael:

Gracias por las felicitaciones, y ya que Ud. esta estudiando su Maestría en Impuestos, le hago extensiva la misma felicitación :)

Agradezco también el regalo digital que me hizo llegar.

Déjeme platicarle que la idea de iniciar este pequeño blog me estuvo dando vueltas en la mente durante varias semanas, hasta que un día me decidí a "bautizarlo" como ElConta.Com y echarlo a volar. En honor a la verdad, no pensé que fuera a tener un despegue tan vertiginoso, ni que se posicionaría en el corto plazo como una de las herramientas más buscadas por aquellos contadores y contribuyentes interesados en su contabilidad. ¿falsa modestia de mi parte? Creo que si, porque la verdad el éxito de esto que estoy iniciando me va haciendo feliz y me motiva a seguir :)

¿Qué es lo que hace diferente a este blog de los cientos o tal vez miles de blogs similares?
Creo que es (al menos eso intento) LA CERCANÍA con aquel que se preocupa por pagar debidamente sus impuestos, así como un LENGUAJE CLARO y sin "hacerme el interesante" guardándome "puntos finos" que pudiera NO compartir…. así como he visto que lo hacen algunos expositores en las conferencias, esto con el afán de que les estén hablando por telefono para preguntarles y «no perder» a sus clientes potenciales. En fin, allá ellos pero por mi parte intento no ser así.

Sirva este blog, como una bitácora de lo que significa la contabilidad para mi, no solo número y análisis financieros… sino más bien EL DÍA A DÍA de la vida de un contador como yo ó cualquier otro.

Para nada me siento un "sabelotodo contable" y hay muchas cosas que aún estoy investigando e informándome para poder platicarlas con Uds. los lectores. También me equivoco y Uds. habrán de corregirme :-?

Como ya lo pudo leer en el "Acerca de mi" en el blog, me gusta enseñar lo poco que sé (tal vez debí ser maestro..tal vez después me anime y estudie para ello..) y compartirlo con Uds… pero no crea que ahí acaba todo… Yo tambien llevo ganancia porque en el transcurso de las publicaciones me voy sintiendo más informado de los temas contables-fiscales y tiempo también VOY APRENDIENDO junto con Uds.

Mi idea final es que juntos podamos fortalecer nuestros conocimientos.

Me despido de Ud. no sin antes enviarle un fraternal abrazo y hacerle saber que aquí estoy para lo que le pueda servir.

Su Amigo
El Conta

 

elcontamail



1 comentario
  1. Martín Venegas Chevarría
    Martín Venegas Chevarría Dice:

    Así como el abogado que está estudiando su maestría en impuestos, también lo felicito, primero por el día del contador y segundo por la ética con la que hace partícipes a sus lectores respecto de las obligaciones fiscales.
    Es además de una obligación legal, una obligación moral y ciudadana participar mediante el pago de impuestos al fortalecimiento económico y social de un país, un estado, un municipio o delegación o una entidad social organizada.
    En lo sucesivo estaré pendiente de sus experiencias como retroalimentación de mis conocimientos.

Los comentarios están desactivados.