IMSS SUA 3.2.8 obligatorio para calcular Julio 2010 -Actualizaciones importantes-



IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN SUA VERSIÓN 3.2.8

Aviso a los patrones:

Es necesario actualizar el SUA a la versión 3.2.8, antes del 31 de julio del 2010, ya que las Entidades Receptoras, sólo recibirán pagos con ésta versión.

Disponible en: http://www.imss.gob.mx/patrones/complementos

Lo anterior porque a partir del 17 de agosto las entidades receptoras sólo recibirán pagos determinados con esta versión.

La actualización referida está  disponible en la página electrónica del Instituto: www.imss.gob.mx, en la cual deberá ubicarse el módulo IMSS para ti, dar clic en Servicios en línea y descargas, posteriormente en SUA Sistema Único de Autodeterminación y accesar a la zona de descargas en el menú lateral.

Con esta nueva versión, los discos de pago pueden guardarse en unidad diferente a floppy con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a diskette, evitando que el patrón tenga que realizar cálculos si el diskette resultara dañado.

Actualizaciones en esta versión:

• Se permite guardar los discos de pago en unidad diferente a floppy con el tamaño y formato adecuado para copiarlos a disquete, con esto se evita que el patrón tenga que realizar cálculos en las situaciones en que el disquete resultara dañado.
• Se incluye una rutina para leer los archivos de pago y enviarlos a Excel, con el detalle de movimientos y cuotas (obrero patronales) pagadas por trabajador, así como los datos generales de la empresa.
• Al iniciar el sistema se verifican los porcentajes de Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) y Recargos hasta febrero de 2010, reemplazando los existentes y convirtiéndolos en históricos, esto evita que los patrones tengan problemas en cálculos con factores erróneos.
• Al iniciar el sistema y al momento de entrar en el módulo de cálculos, el sistema verifica los salarios mínimos de las tres áreas geográficas, informando al patrón si hay diferencias en importes y fechas, si está algún dato mal transcrito deberá verificar desde 2005 hasta 2010, si no bloqueará el cálculo hasta que estos sean los correctos.

Vía: PAF 497

Fuente: Instituto Mexicano del Seguro Social (www.imss.gob.mx).

Para cualquier aclaración o duda acuda a su Subdelegación o llame al 01 800 6 23 23 23 (IMSS)

– – – – – – – – – ACTUALIZACION 28 JULIO 2010 – – – – – – – – – – –

El IMSS concede una prórroga para la obligatoriedad de esta actualización:



4 comentarios
  1. Angel
    Angel Dice:

    necesito saber si alguien tiene el instalador SUA 3.2.8 para instalarlo por primera vez, mi problema es que hice un respaldo con la version 3.2.8 pq mi compu trono… y ahora que quiero restaurarlo solo esta la version del sua 3.3.2 y me marca error en base de datos, o que otra solucion me pueden decir?? de antemano les agradezco su opinion!!!

  2. El Conta
    El Conta Dice:

    Es mejor que lo actualices en la primera oportunidad que tengas, ya que posteriormente NO te aceptaran el pago más que con la nueva versión :S

    Saludos !!

Los comentarios están desactivados.