Empresarios temerosos de dar datos al SAT -Venta de bases de datos personales-



Imagen: insuranceplanet.com

Una cosa es totalmente cierta, las bases de datos (oficiales y privadas) son vendidas al mejor postor y son una herramienta más para ser extorsionados :-?

Y acá, no hay culpables…

La Asociación de Industriales del Estado de México (AIEM) se niega a entregar información personal al Sistema de Administración Tributaria, debido al robo de datos y padrones de dependencias oficiales que fueron a parar a manos del hampa.

El vicepresidente del organismo en Ecatepec, Francisco Cuevas Dobarganes, comentó que el sector empresarial desconfía de las dependencias gubernamentales, toda vez que no han sabido proteger la información personal y bases de datos de los ciudadanos.

“Han sido descuidados datos como el Registro Nacional de Usuarios de Telefonía Móvil (Renaut) y el padrón del Instituto Federal Electoral, que se comercializan en Tepito y en páginas de internet al mejor postor”.

Recordó que en la miscelánea fiscal actual fue incluido un instructivo para la presentación de estados financieros de las empresas, en el que se piden nombres de accionistas, porcentajes de participación, aportaciones, retiros de capital y préstamos en los ejercicios 2008 y 2009.

Ante esta situación, Cuevas Dobarganes señaló que los empresarios de Ecatepec cumplirán sus obligaciones con el SAT, dependiente de la Secretaría de Hacienda, pero rechazan la disposición por considerarla de alto riesgo.

“Es innecesario dar información personal de los accionistas al SAT, ya que la Secretaría de Hacienda tiene facultades de control, vigilancia e investigación de operaciones sospechosas y puede meterse hasta la cocina”, señaló. Consideró que la medida no contribuye a la simplificación administrativa y, en cambio, afecta la competitividad de las empresas por los excesivos costos administrativos que requiere la elaboración de 40 anexos informativos.

Además, dijo Cuevas Dobarganes, nos están “dando trato de delincuentes” a los inversionistas.

Leer nota completa en Milenio.com



1 comentario

Los comentarios están desactivados.