México, un paraíso fiscal "de facto" #dicen



image

Imagen: english.cw.com.tw

Si pensabas que la carga impositiva en nuestro país es abusiva e incongruente con los tiempos de crisis que vivimos, entérate entonces que según la CEPAL nuestro país se ha convertido en un Paraíso Fiscal "de facto" por los pocos impuestos que nos cobra… 8-O

Por su baja recaudación, alta evasión y gran cantidad de exenciones fiscales, México "es, de facto, un paraíso fiscal", consideró la secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Alicia Bárcena.

"Cuando digo que hay un paraíso fiscal de facto es porque México es un país que tributa muy poco, la carga tributaria no se eleva más allá de 11%", explicó.

En el marco del Seminario "Igualdad y desarrollo en México", organizado por la Cepal y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), dijo que en esas condiciones, el organismo considera muy importante revisar la estructura fiscal del país.

En la región de América Latina, precisó, la carga tributaria promedio es de 18%, lo que significa que México está debajo de ese nivel.

Aunque reconoció los esfuerzos del Gobierno mexicano en la materia y la presentación de propuestas, afirmó que para avanzar más "aquí tiene que haber un pacto de todos los sectores económicos, sociales y políticos".

Leer nota completa en CNNExpansion

 

Yo creo que estos de la CEPAL se están equivocando de país…. :roll:

 

Por otra parte, el SAT desmiente:

Rechaza el SAT que México sea un “paraíso fiscal”
La dependencia desestima las declaraciones de la Cepal, aclara que su análisis considera estándares incorrectos y asegura que la recaudación tributaria en el país es competitiva.