Credito INFONAVIT en puntos –Leeme antes de comprar-





ScreenShot001

Para obtener un Crédito Infonavit debes tener por lo menos 116 Puntos Infonavit.

Adquirir una Casa Infonavit es para muchos una inversión que aumenta tu patrimonio y otorga seguridad a tus familiares, por lo que debes hacer muy bien los planes para esta compra y así evitar deudas que afecten tu ingreso.

Al tener los Puntos Infonavit necesarios para adquirir una de las Casas Infonavit existen muchas formas y opciones de financiamiento, pero si tu trabajas para la iniciativa privada puedes tener un Crédito Infonavit a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) para adquirir una de las casas disponibles en el mercado. Esto si calificas con los Puntos necesarios.

Tu patrón debe dar una aportación cada 2 meses del 5% de tus ingresos para formar tu Subcuenta de Vivienda (SSV), esto es un fondo que se puede usar para tramitar tu crédito Infonavit o se suma a tu ahorro para el retiro si es que no usas tus ahorros para comprar una casa infonavit con tus puntos infonavit.

Para adquirir una casa Infonavit, debes tener por lo menos dos (2) años seguidos trabajando y tener los al menos 116 puntos infonavit. Los puntos infonavit se calculan dependiendo de tu edad, salario, tiempo de empleado, continuidad laboral y la cantidad que tengas ahorrada.

Para tener un crédito y adquirir una casa debes ser mayor de edad y en algunos casos debes tener un máximo de 64 años y 11 meses.

Página oficial del INFONAVIT



1 comentario
  1. Eduardo Carrillo
    Eduardo Carrillo Dice:

    Hola buenas tardes:
    El dinero que se ahorre en bansefi para llegar a la puntuación deseada que en mi caso tengo solo 92 puntos es reembolsable
    o ese dinero se pierde?

Los comentarios están desactivados.