CCPM: La importancia de ser contador público colegiado.


image 

Los contadores públicos fueron los primeros profesionistas en México en implantar el proceso de Certificación Profesional.

Ser un contador público colegiado es sinónimo de calidad y profesionalismo. Forman parte de un gremio bien organizado que apoya el desarrollo profesional, tanto de la Contaduría Pública como de los profesionales que la practican; capacitándolos y representándolos ante organismos nacionales e internacionales, así como con las autoridades gubernamentales.

Los profesionales que integran un Colegio de Contadores, colaboran en el continuo desarrollo de la Contaduría, enriqueciendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

El dinamismo de un Colegiado le obliga a desempeñar un papel activo y protagónico en los espacios profesionales, académicos y sociales.

Por ejemplo, los contadores públicos en México fueron los primeros profesionistas en implantar el proceso de Certificación Profesional a escala nacional, gracias a que el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) fue la primera institución en México en recibir el Certificado de Idoneidad de la SEP.

Se convirtió así, en la primera organización reconocida para otorgar la Certificación Profesional. Desde hace más de 11 años, el IMCP ha certificado a más de ocho mil contadores públicos en México.

Ser miembro de un organismo especializado de mayor influencia en el campo de la Contaduría Pública, significa para cada Colegiado:

:arrow: Prestigio nacional e internacional. Lo anterior debido a que los Colegiados forman parte del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, organismo nacional que norma el ejercicio de la profesión y cuenta con representación y reconocimiento internacional.
:arrow: Fortalecer y renovar constantemente sus vínculos con la profesión y sus colegas.
:arrow: Desarrollo profesional, ya que permite la oportunidad de actualizarse, mejorar y completar su formación universitaria mediante cursos, diplomados, publicaciones y distintas actividades enfocadas al desarrollo de la competitividad profesional en todos los campos de ejercicio de la Contaduría Pública.
:arrow: Ser Colegiado facilita el intercambio de diálogo e incrementa relaciones entre colegas reconocidos, que ejercen la carrera en los diversos sectores profesionales.
:arrow: Explorar nuevos escenarios y campos de acción que se ofrecen al Contador Público para crear valor, riqueza y ventajas competitivas en su ámbito de especialidad.
:arrow: Participar en diversas comisiones de trabajo para colaborar en el continuo desarrollo de la profesión, propiciando además la interacción con otros profesionistas y enriqueciendo el intercambio de conocimientos y experiencias.

Representatividad

Ser un contador público colegiado da representatividad y a través de un organismo se puede tener un papel protagónico ante las autoridades, influyendo así en las decisiones que impactan al gremio.

Ser Colegiado sitúa a un contador público como un líder de opinión, y amplía su ámbito de influencia en los medios donde se desenvuelve, los negocios, las finanzas y temas fiscales, entre otros.

Ser contador público colegiado significa reconocimiento social como contador capaz, íntegro y confiable, regido por un sólido código de ética y en continua actualización.

Fuente;

http://excelsior.com.mx/Templates/Default/imprimir.php?id_nota=666119

http://www.ccpm.org.mx/avisos/29092010certificacion.pdf