Cambio de domicilio fiscal = Factura electrónica -Audio-





Hola colega, como recordarás ya son varias las ocasiones en que te recordamos que las facturas impresas que tengas disponibles antes del 1ro de Enero de 2011, las podrás seguir utilizando hasta que te las termines ó venza su vigencia (lo que ocurra primero).

Pero ay de ti si realizas un cambio de domicilio fiscal en 2011 ó 2012 :-?


Porque automáticamente deberás integrarte al esquema de la facturación electrónica. Te invito a escuchar el siguiente audio que nos comparte nuestro colega de ANAFINET, C.P.C y M.I Miguel Chamlaty Toledo @CHAMLATY (twitter)

Después de realizar el cambio de domicilio ¿Cúanto tiempo tienes para realizar el cambio de facturas? Entérate aquí:



6 comentarios
  1. julio cesar hernandez lemus
    julio cesar hernandez lemus Dice:

    hola contador tenemos una duda, que mi jefe cambio su domicilio fiscal y nos estan enviando unas facturas con el domicilio fiscal anterior, y queria saber si hay algun problema con esta facturas, le tenemos que decir al que nos envia las facturas que nos cambien ese domicilio por el nuevo o que podemos hacer

  2. armando perez
    armando perez Dice:

    Estimado contador: Mi empresa ya emitía facturas electrónicas pero me estoy cambiando de domicilio. Que procede hacer en este caso? Por otra parte, mis facturas electrónicas vencen en éste mes (junio 2012) y los número de folios son del 001 al 1000. Donde tengo que acudir para emitir mis nuevas facturas con el nuevo domicilio y si puedo seguir con el consecutivo de las facturas de la 1001 a la 2000. Por su atención, gracias…..

  3. adrian contreras
    adrian contreras Dice:

    Hola Contador quiero hacer una pregunta mi emiti una factura el año pasado diciembre 2011 y el cliente me informa hoy 5 de enero de 2012 que en diciembre de 2011 cambio su domicilio fiscal que si puedo hacer cambio pero necesita la factura con la misma fecha de diciembre con el nuevo sistema d efacturaci’on electronica se puede hacer el cambio sin cancelar factura?
    Muchas gracias.
    Saludos.
    Adrian.

  4. El Conta
    El Conta Dice:

    @Enrique:

    A mi entender, esa compañía incurrió en el supuesto que marca la ley (cambio de domicilio) y por lo tanto tendrá que integrarse al esquema de la factura electrónica ó CBB, pero aún así podrá seguir utilizando sus facturas impresas (si, esas que ya tiene impresas).

    Saludos ;)

  5. Enrique
    Enrique Dice:

    Disculpe contador me podria ayudar en este caso de un contribuyente que mando a hacer sus facturas con impresor autorizado antes de 2011 con vigencia de 2 años… pero… el 15 de febrero de 2011 cambia de domicilio fiscal y presenta su aviso (no solicita folios, ni imprime nuevas facturas con el nuevo domicilio), sin embargo el 28 de febrero de 2011…. se regresa al domicilio anterior y presenta su aviso de cambio de domicilio con esa fecha 28 de febrero, es decir estuvo 13 dias en otro domicilio(no cumplio el mes) y se regresa al domicilio anterior, presentando sus respectivos avisos, sera que puede facturar con las facturas impresas en 2010? no cambia ningun dato de su domicilio, solo estuvo 13 dias fuera, sin cumplir el mes dentro del periodo de vigencia se regresa, hay forma de salvar estas facturas previamente impresas? Agradecere mucho su comentario al respecto, feliz dia!

Los comentarios están desactivados.