En Nuevo León les catafixian la tenencia federal por otra estatal…. :S





Finalmente, los automovilistas  de Nuevo León pagarán la nueva tenencia estatal.

En medio de protestas, esta tarde el Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría de votos este nuevo impuesto que se contempla en las reformas a la Ley de Hacienda para el 2011.

Por un lado, los automovilistas que esperaban la desaparición total  de la tenencia vehicular tendrán que esperar mejores tiempos.

Y por otro lado, cerca de 400 mil propietarios de vehículos quedaran exentos del pago en el 2011, siempre y cuando sus autos correspondan a modelos del 2002 al 2006 y no rebasen el valor de 200 mil pesos.

En las gradas, como espectador, el empresario Malaquías Aguirre, de la organización sueño Regio, reprochó a los diputados del PRI darle la espalda al pueblo con el nuevo impuesto, y luego los insultó.

"¡ Son unos maricones!", les gritó.

 

Nota completa en: info7.com.mx

3 comentarios
  1. Nora
    Nora Dice:

    Apoyo el comentario de Benjamín, pero aquí lo importante es que TODOS los ciudadanos nos abstengamos a pagar la famosa «tenencia», que para nuestro mal, siempre ha mermado nuestra economía familiar y como siempre, el «ganón» es el Gobierno. Las promesas en campañas son siempre disfrazadas o acompañadas de otro impuesto, porque NO informaron que la ley sería abrogada en Enero de 2012. Aún así , en el 2011 pagaremos una «tenencia» ya que el Estado no se irá en «blanco». Hay que estar al pendiente, para imaginarnos qué más se les ocurre cobrarnos por sus dichosos impuestos, que son «copias» de inventos en otros países que allá no funcionó y les compran «la idea». ¡Qué mal!

  2. Benjamin
    Benjamin Dice:

    Lo que debemos hacer cmo ciudadanos es no pagar para mostrar nuestra inconformidad y si es obligatorio despues pagar hasta el ultimo dia de plazo y hacer que las finanzas publicas tengan los retrazos en su funcion.

    Tenemos que manifestarnos

  3. Edmundo Jimenez Ramirez
    Edmundo Jimenez Ramirez Dice:

    Verdaderamente estamos atrapados en las redes de los partidos politicos y en los falsos gobernantes.
    Tendremos que cobrarle el favor al PRI.
    SEGURAMENTE NOS VEREMOS EN EL AÑO 2012. !!!!!SEGURO QUE SI¡¡¡¡¡¡¡

Los comentarios están desactivados.