Cambio de domicilio fiscal, plazo para presentar el aviso y el uso de facturas anteriores



image: www.twinravenspress.com.

Cambio de domicilio fiscal

Veamos lo que nos señala el Reglamento del CFF en el siguiente artículo:

ARTÍCULO 20.- Se considera que hay cambio de domicilio fiscal en los términos de la fracción II del artículo 14 de este Reglamento, cuando el contribuyente o retenedor lo establezca en lugar distinto al que se tiene manifestado o cuando deba considerarse un nuevo domicilio en los términos del Código.

El aviso de cambio de domicilio fiscal deberá darse dentro del mes siguiente al día en que tenga lugar la situación jurídica o de hecho que corresponda.

Pero, ¿Y mis facturas "viejitas"  que expida / reciba?

Ahhh pues para eso vámonos a leer lo siguiente en el mismo reglamento del CFF:

Artículo 47.- Para los efectos del artículo 29-A, fracción I del Código, el domicilio fiscal que señalen los comprobantes fiscales deberá coincidir con el que el contribuyente proporcionó en su solicitud de inscripción o, en su caso, en su aviso de cambio de domicilio fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes.

En los casos de cambio de domicilio fiscal, los contribuyentes podrán continuar usando los comprobantes que tienen impreso el domicilio fiscal anterior hasta el mes siguiente a aquél en que se presentó el aviso de cambio de domicilio fiscal en el Registro Federal de Contribuyentes

Así que… maneja bien tus tiempos. ;)



6 comentarios
  1. CRISTINA
    CRISTINA Dice:

    muchas gracias por la yuda que me brindaron que pasen una bonita tarde y un buen dia saludos

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  2. CRISTINA
    CRISTINA Dice:

    hola buenas tardes tengo una duda de un contribuyente que se cambio de domicilio este año y no se ha presentado su declaracion e impuestos del ejercicio 2010 al solicitar el cambio de domicilio en los dtos informativos se pone ya el nuevo domicilio del contribuyente ahunque sea declaracion 2010

  3. CP_Carlos
    CP_Carlos Dice:

    Buenas Tardes

    Me gustaria ver si podrian ayudarme con mi duda, el aviso de cambio de domicilio debe presentarlo en el momento que ya haya efectuado el cambio, me refiero a que si «YO YA DEBO DE ESTAR SITUADO EN MI NUEVO DOMICILIO FISCAL» o si se puede presentar antes de estar situado en el nuevo domicilio, de ante mano gracias por el espacio y gracias por el tiempo en responder:)

  4. Luis
    Luis Dice:

    Hola,
    Disculpen, si emito Facturas CBB y cambio de domicilio fiscal, aplica lo mismo? puedo usar los folios asignados durante todo el mes siguiente y después tengo que solicitar nuevos folios y código de barras?

    gracias

Los comentarios están desactivados.