¿Distribuidor, revendedor ó VIVIDOR de la factura electrónica? CUIDADO CON ELLOS



Imagen: gromland.files.wordpress.com

Autor colaborador: Miguel Chamlaty

Hace unos días, di a conocer por medio de twitter una publicidad que me llego vía email con relación a la venta de folios de comprobantes con Código de Barras, el promo expresa lo siguiente;

clip_image002

A lo cual exprese sobre la vendimia que se esta dando con relación a los esquemas de facturación electrónica.

Oportunamente, el @satmx ha iniciado una campaña para que no nos dejemos sorprender con este tipo de venta de comprobantes con código de barras bidimensional ya que es algo gratuito, y en efecto cuidar sus firmas electrónicas que es el medio por el cual uno puede obtener este tipo de folios y códigos, sin duda, una tarea titánica el difundir esto, trabajo que encabeza el Lic. Pedro Canabal @pedrocanabal, Administrador Central de Comunicación Institucional del SAT, a quien la comunidad contable-legal agradece sus atinadas aclaraciones sobre el tema, como lo expresado sobre la validez de las representaciones impresas de Comprobantes Fiscales Digitales para efectos de deducción y acreditamiento.

Bien otra vendimia que he observado es que igualmente varios que se dicen vendedores de folios, lo que están haciendo es hacer uso de los servicios de los PACS gratuitos y están vendiendo igualmente este servicio, es decir, solicitan el certificado de sello digital de los contribuyentes, tramitan accesos a los servicios gratuitos de los PACS (tema que he abordado en la siguiente liga Aplicaciones gratuitas para facturas electrónicas) y les van vendiendo las facturas electrónicas, claro toman el XML generado y lo modifican acorde al diseño que el cliente solicite.

Considero que lo erróneo es ofrecer que les están vendiendo el servicio de facturación electrónica, en todo caso lo correcto debería ser que se les cobrara el servicio de gestión, control y administración en la emisión de sus comprobantes ya sea con CBB o de CFDI, pero no decir que les venden los folios.

Igualmente en el mercado se comienzan a ver los revendedores de los CFDIs, es decir empresas que NO son PACs (Proveedores Autorizados de Certificación) y que están ofreciendo el servicio de emisión de CFDIs, lo cual sin duda es bueno para la difusión de este esquema, pero lo correcto es que estos revendedores deben señalar de manera transparente quien es el PAC con el que han hecho la alianza, para en todo caso estar frente a un DISTRIBUIDOR AUTORIZADO, no un revendedor. Con ello evitaremos sorpresas.

Por último mucho cuidado con invitaciones que están llegando para ser DISTRIBUIDORES AUTORIZADOS de infinidad de empresas que dicen emitir COMPROBANTES FISCALES DIGITALES.

Para muestra un botón;

clip_image004

Quedo atento de sus comentarios,

Miguel Chamlaty

Twitter.com/@chamlaty

Facebook.com/chamlatytoledo

[email protected]

 

CORTESÍA



29 comentarios
  1. daniel romero
    daniel romero Dice:

    Bueno ps que les dire yo estoy indeciso en invertir en una de estas franquicias seria una inversion de 15k con soporte y muchas cosas que me ofrecen se encuentra en Puebla y es XPD pero con todos estos comentarios ya no se si mejor ni les contesto el telefono quisiera que alguien me diijiera si conviene esto o no y si si porque en fin espero alguien me ayude gracias.

  2. jorge lopez
    jorge lopez Dice:

    Yo soy una persona interesada en este negocio de Facturacion Electrónica, y ya estoy confundido con estos comentarios, pero veo que todos opinan y no hay respuestas a las preguntas de una VOZ AUTORIZADA, ES DECIR DE ALGUNA AUTORIDAD DEL SAT QUE DICIPE LAS DUDAS A TODOS LOS COMENTARIOS Y PREGUNTAS, asi no tienen caso los comentarios y/o preguntas, no creen ?

  3. Mauricio Caneda
    Mauricio Caneda Dice:

    Muchas de las empresas que venden factura electrónica es por todos conocido que no les va como ellas quisieran, repito no todas por supuesto, muchas se acercan a contadores para ofrecerles sus servicios y hacerlos socios, otras mas hasta gestoría ofrecen para tramitar FIEL, CBB, etc, que bueno que hay competencia en beneficio del consumidor, para los que van a adquirir servicios de factura electrónica recuerden que el soporte técnico del proveedor es muy importante, termino con una frase por todos conocida «zapatero a tus zapatos»….saludos a todos

  4. Gloria Garcia
    Gloria Garcia Dice:

    Una pregunta; el SAT penaliza a las proveedoras que venden las franquicias mediante mentiras.

    • ALE
      ALE Dice:

      Hola que tal
      Parece que ya te timaron
      De seguro te hicieron creer que el dinero te iba a estar lloviendo del cielo.
      Que lo invertido lo recuperarías máximo en tres meses.
      Que tendrías hartos clientes con ventas recurrentes
      Apuesto que estas muy enojada por que no te dieron ni los famosos paquetes de recuperación,,y si te los dieron..no encontraste clientes para ofrecercelos..

      Bienvenida al club

      En cuanto a tu pregunta creo que el SAT no se involucra en esas querellas..Tienes que contratar un abogado que revise el contrato y te diga lo que se puede demandar y lo que no.. Sin embargo es muy probable que termines gastando mas dinero….
      Estuve en tus zapatos,, yo segui su juego después de un buen coraje….Y pues la inversión ya la hicimos,,ahora solo hay que esperar a Enero del 2013 a ver si ahora si vendemos mas para recobrar la inversión.

      • ismael hurtado
        ismael hurtado Dice:

        muy cierto jejeje aguantar a enero 2013 pienso que si va a haber un cambio y pues bueno ya estamos dentro

  5. Mauricio R
    Mauricio R Dice:

    Responsablemente a nombre de mi representada somos PAC y quiza el unico que cumple cabalmente con lo indicado por el SAT.

    Antes que nada me gustaria aportar «mis comentarios» sin tratar de ser protagonista.

    Pero el SAT otorgo autorizacion a empresas que debieran ser «Ejemplares» y me refiero a que su autorizacion depende de estar dicataminada fiscalmente, es decir sana fiscalmente, cumplir con la matriz de seguridad que refiere al centro de datos y por no detallar mas, que los aplicativos de validacion y certificacion cumplieran con lo dispuesto en sus reglas y anexos, ademas de la revision y evaluacion tecnologica.

    Nuestra postura inicial como politica interna, fue no tener Distribuidores, ni reventa de «timbres» y mucho menos «franquicias».

    Hay una razon a todo lo anterior, la autorizacion y la responsabilidad con el SAT y con el CONTRIBUYENTE es el PAC.

    Si bien es cierto y analizan, no todo lo puede normar el SAT y «pienso» que se les fue de las manos entre la matriz de seguridad, estatutos, acuerdos de confidencialidad, el no incluir que no podiamos como PAC generar «Proveedores Secundarios» a esta autorizacion.

    De verdad es una pena que los PAC sin generalizar, tuviesen que prostituir la reventa del timbrado, mas alla seducir con mentiras ofreciendo una distribucion, una franquicia y aun peor como boletos de algun deporte, la reventa de una certificacion (Timbre).

    El efecto a lo anterior, para:

    CONTRIBUYENTE

    – Confusion
    – Desinformacion
    – Enojo
    – Problemas fiscales

    El resultado evidente es el encarecimiento del costo de timbrado, sin duda han sitiado a mas de uno, inclusive aun obligado a optar por el esquema CFDI.

    Un ejemplo real, llega una persona a nuestras oficinas con cierta posicion y empresa (Sin conocimiento de Factura Electronica), pero SI con un negocio entre manos, una institucion de salud que asegura, no habra licitacion, por que su cuate, le asegura el negocio, me pregunta que precio me das, son %%&% de timbres mensuales, tienes que darme un precio para ganar, segui escuchando y le comente que tenia esa institucion por el volumen, tendria que firmar un contrato con el PAC, por que nosotros estamos obligados a tenerlo entre CONTRIBUYENTE-PAC al precio que se fijara. Como mercado.. cuanto? cuanto? ofreci por ese increible volumen de timbrado negociado un precio justo de .50 centavos, me dijo inmediatamente que era un robo, le comente que casi se acerca al precio de la operacion y no hay margen para operar mas abajo, me dice mira esto es lo que me ofrecen «otros» entre lo revisado me encuentro una tarifa de 0.16 centavos pero lo mas interesante es que me fije mas en otro rubro, el precio de este amigo que lo habia ofrecido en 3.50 pesos por timbre a dicha institucion. OBVIO por que nuestra politica no es la reventa, no dimos pie a esta negociacion.

    Esto es inaudito! nosotros como PAC absorvemos toda la responsabilidad y obligaciones con el SAT, existe un costo altisimo al mantener un centro de datos, equipo de trabajo, soporte, etc, etc y al final de cuentas un hijo de vecina, quiere ganar dinero facil, sin arriesgar absolutamente nada.

    Nuestra aportacion es que antes de contratar un software o contratar el servicio de timbrado lo hagan directo con un PAC.

    EdifactMx no tiene intermediarios, distribuidores y no revende el timbrado.

    La atencion es directa con el CONTRIBUYENTE.

    Nuestra mision, como PAC es informar y asesorar, luego vender.

    Ofrecemos:

    – El servicio gratuito con la aplicacion en la pagina WEB (No pagues timbrado y sin limites) es basico pero funciona y resuelve.

    – El software es horizontal al PAC, cumple con lo dispuesto, esta revisado por el SAT

    – Ofrecemos el servicio de cancelacion en todas las aplicaciones.

    – Ofrecemos el servicio de validacion en 2.0 2.2 , 3.0 y 3.2

    – Expertos en factura electronica

    En otras palabras estamos para servir, somos una empresa de servicio.

    Quedo a sus ordenes en nuestra pagina

    http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_20890.html

    http://www.edifact.com.mx

  6. claudia moreno
    claudia moreno Dice:

    Hola!
    he estado leyendo este tema, y la verdad siento que a muchos a engañado con esos de la franquisicia. yo de uno y la verdad es muy bueno se llama SIFEI y esta en puebla, , sus ventajas esque sus folios no caducan, cuenta con un soporte tecnico y fiscal, te liberas de entregar un reporte mensual al SAT, no requieres de aprobacion de folios menos de hacer costosas inversiones. y SIFEI se adapta a tus necesidades. «empatia con tu filosofia empresarial » hacen sinergia contigo.. y la seguridad que tiene esque te envian asesores especializado en el tema fiscal y contable sin ningun costo, las actualizaciones son sin ningun costo no como muchos k te cobran este servicio y te siguen dando seguimiento a tus dudas.
    yo recomdaria ese esta en puebla.

  7. ismael hurtado
    ismael hurtado Dice:

    hola yo estoy como distribuidor autorizado del pac folios digitales mexicanos S.A de C.v no he tenido ventas aun por que muchos aun tienen factura de papel otros por que ya compraron con otros pac´s en fin pero creo que todo se va dando poco a poco y lo principal es leer y entender un poco mas el tema antes de querer vender algo aprender a moverte en la pagina del sat y tambien saber comunicarte. bueno si hay alguien aqui que necesite mi ayuda con gusto le atendere hasta luego y espero no molestar a nadie

  8. Gris
    Gris Dice:

    Hola, veo que este tema ya es viejo pero por si alguien entra les dejo esta liga del SAT donde pueden ver los PAC autorizados, yo recomiendo que coticen con todos y tomen la mejor decisión. Como recomendación personal yo utilizo uno llamado PAX es el más rápido, el más económico y la verdad te dan el mejor servicio, no se andan con trabas y te contestan lo que les preguntas sin rodeos.
    http://www.sat.gob.mx/sitio_internet/asistencia_contribuyente/principiantes/comprobantes_fiscales/66_19264.html

  9. gerardo
    gerardo Dice:

    hola la verdad que a mi me sucede lo mismo con esta situacion de que los folios son gratuitos a mi me estan llamando de una empresa factorum donde tienes esa macenica de venderte por 15mil pesos y te lo regresan en folios para que los vendas en un mes con el doble de ganacia pero no me he terminado de convencer , necesito de una vez por todas ver o aclarar que es lo que realmente esta sucediendo con este tema ?? porque hay estos pac que ofrecen esos servicios? quienes son los autorizados ? gracias por sus comentarios

  10. Erik EF
    Erik EF Dice:

    Un saludo, me sucede lo mismo que a Luis estoy a punto de adquirir una de estas franquicias en concreto» facture ya», incluso desembolse ya un minimo anticipo, pero estos comentarios, la verdad me dejan bastante confuso y con el panorama nada claro, espero que los que esten un poco mas enterados de esta situcion puedan contribuir a aclarar las dudas. Gracias

  11. Luis Ernesto Sanchez
    Luis Ernesto Sanchez Dice:

    Hola que tal a todos, como les va? bueno quiero comentarles que yo estaba pensando en una franquicia de Facturacion Electronica que se llama FEL y la verdad estaba muy animado a entrarle, pero al ver sus publicaciones ya me confundi mucho y ya no se que hacer, alguien a escuchado acerca de esta franquicia? saludos

  12. armand
    armand Dice:

    Hola estoy por comprar una de estas «distribuidoras» y la verdad es que ninguna de los argumentos hasta ahora expuestos en este foro me ha ayudado a tomar una decisión final. No acaba de quedarme claro a qué se refieren con que los folios son servicio gratuito?? Por favor alguien de argumentos convincentes, la empresa con la que estoy por comprar la distribución esta en Puebla

  13. el empresario
    el empresario Dice:

    porque no nos dejamos de monadas y conversamos en este foro como gente profesional que busca el beneficio de su colega y compatriota llamese contador llamese empresario llamese cliente etc etc y mejor no nos mandan una lista de las empresa no confiables y confiables en este rubro. y porque lo son? ademas hasta el mismo sat dice que las facturas seran obligatorias y ahora resulta que el un contador del sat dice que no nos dejemos engañar…… no sera esto una estrategia para que los distribuidores independientes no crescan y acaparen una gran mercado de varios miles de millones de dolares en mexico. piensen como empresarios y como clientes al mismo tiempo si no no son nada.

  14. El Troll
    El Troll Dice:

    Mi querido Antonio,

    Con esa vehemente defensa que haces en tu rol de «Empresario» no haces sino confirmar lo que este Contador afirma, que eres parte de esa mega farsa que están montando fanfarrones sin escrúpulos que literalmente están vendiendo aire.

    Y no creas que defiendo a los PACs, porque al menos hay 5 que son parte de esa pantomima de permitir que cualquiera se ostente como PAC, han «vendido» su sello y número de autorización a empresas salidas de la nada, que de la noche a la mañana montan una página web en la que colocan esos elementos, engañando a los ingenuos contribuyentes que no leen lo que escribe un Contador como este tanto criticas.

    Si vendes un ERP o si eres parte de esa vendimia que aquí se denuncia, es entendible entonces la efusividad de tu retorica, plagada por cierto de incoherencias y errores de ortografía, el coraje te gano, lastima.

    Si no vendes un ERP y no eres parte de esa vendimia, entonces seguramente eres un empresario engañado por esos farsantes y te resulta más fácil esconder la cabeza ante el problema que enfrentarlo y hacer lo que corresponde para corregir el rumbo.

    Como sea, la crítica de este Contador a lo que está ocurriendo no es un freno al avance ni a la modernización, es más bien una denuncia clara de la existencia de vivales que aprovechando la ignorancia del contribuyente, no reparan en nada para obtener un beneficio de oportunidad, sabiendo incluso que tarde o temprano ese contribuyente enfrentará problemas de tipo fiscal.

    Si todos los Contadores fueran como el que aquí escribe, otra historia se estaría contando en materia del cumplimiento de las obligaciones fiscales en nuestro país.

    Atte.

    El Troll

  15. Agustín Flores
    Agustín Flores Dice:

    Antonio como bien mencionas eres empresario y no contador, por lo tanto eres la persona menos indicada para opinar acerca del tema que se comenta.

    Escribes y criticas mucho pero no aportas ni das elementos que puedas desvirtuar o desacreditar lo dicho por el contador Chamlaty, y no solo es su dicho ya que el bien menciona al inicio hasta los del SAT y a traves del Lic Pedro Canaval están advirtiendo de que nos cuidemos de VIVIDORES que venden servicios que son gratuitos.

    Antonio si vas a contestar por lo menos que sea de forma inteligente con argumentos y no con denostaciones.

  16. MIGUEL CHAMLATY
    MIGUEL CHAMLATY Dice:

    Saludos Antonio, este negocio de la facturación electrónica esta haciendo surgir a muchos que andan defraudando a contribuyentes que desconocen muchos aspectos sobre el tema.
    Mi comentario va enfocado a que los que se vuelvan distribudores de PACS, aclare muy bien dicho punto, por transparencia y por honestidad con clientes, muchos no lo hacen asi.

    Y honestamente dime si es correcto que a un cliente le vendan los CODIGOS DE BARRAS.

    El comentario aplica para personas fisicas o personas morales desde pequeñas hasta grandes empresas desde luego.

    NO SOY NINGUN IMPROVISADO EN EL TEMA, Y SI GUSTAS CON GUSTO PODEMOS CONVERSAR SOBRE EL TEMA Y HASTA PUEDES MOSTRARME TU SERVICIO QUE OFRECES Y DARLO A CONOCER A LA COMUNIDAD A NIVEL NACIONAL.
    Y COMO TODO FORO EMPECEMOS CON EL RESPETO SI IGUAL LO DESEAS.

    Sobre los servicios gratuitos, lo señalo y aclaro como una opción a la cual le falta mucha difusión en esos esquemas hay empresas que estan emitiendo hasta 700 comprobantes al mes es el máximo que he tenido conocimiento, y las emisiones masivas no me queda duda requieren comunicación con PACS de manera directa.

    Dices que hablo mal y hasta dices que deje de quejarme de los demás y observa como son tus maneras de expresarte.

    Con gusto debatimos el tema con sumo detalle.

  17. Antonio
    Antonio Dice:

    Buen día… pero alfin contador.

    Segun tu mencionas una vendimia, pero claro, eres contador no empresario que tenga un ERP, un CRM o cvualquier sistema robusto el cual implicaria una recaptura en un sistema gratuito como el que mencionas y mas (si tienes imaginacion) el volumen de informacion que se debe generar por miles de facturas y en forma automatica.
    mas bien diria yo que tu estas haciendo vendimia para que te consulten y te paguen la aseosira acerca de la facturacion electronica… tipo como tu son los verdaderos coyotes y que mucha gente no se da cuenta de eso, «CONTADOR» (como te denominas tu, sigue atrazando a México y sigue ganando tu por tus asesorias.. informáte, consulta y averigua con gentes profesionales de TI, SISTEMAS, CONTABILIDA, ADMINISTRADORES pero de empresas que requieren una aplicacion rocbusta llamese micro empresas, medianas o grandes… todos tus comentarios dejalos para las persoans fisicas… ¿porque no mencionas que tus comentarios estan orientadoas a personas fisicas?… dices venta de folios… vaya vaya vaya… si supieran todos que quienes estan vendiendo los folios son los mismo contadores… risa me das, porque no tienes ni las más mínimo idea de tus comentarios, eres una personas que solo ve en internet lo publicado y de ahi haces tus conjeturas, ¿has hecho consultas con verdaderos profesionales?… lo dudo mucho y a lo mejor diras que yo soy un revendedor o distribuidor, etc etc etc.
    YO SOY EMPRESARIO Y DE ACUERDO A LO QUE ESCRIBES SACO MI CONJETURAS…

    ¿verdad que no es lo mismo si yo no aveiguo antes?.

    LASTIMA QUE MEXICO TENGA TODAVIA ESAS PERSONAS QUE LO DAÑAN CADA VEZ MAS…
    SIGUE HACIENDO QUE LAS PERSONAS DUDEN MAS ACERCA DE LA FACTURACION ELECTRONICA.

    SEÑORES.. MEXICO NECESITA AVANZAR Y NO NECESITA QUE ALGUIEN COMO ESTA PERSONA LO DETENGA.

    TU…CIUDADANO (A TODOS LOS FORO) SI TE DISTE DE ALTA EN HACIENDA COMO PERSONA FISICA O MORAL, TEMIAS LA CONCIENDA DE QUE ESTARIAS DE ACUERDO CON LOS CAMBIOS DE HACIENDA, SI NO, A QUE DEMONIOS TE METES EN ESTO…. LO MISMO PARA ESTE CONTADORCITO QUE NO TIENE OTRO SENTIDO MAS QUE ATRAERLOS A EL PARA COBRARLES LA ASESORIA.

    ¿NO ES CIERTO CONTADOR?… SI TU RESPUESTA ES «NO», ENTONCES, ¿VERDAD QUE ESTA CAÑON QUE HABLEN ANTES DE AVERIGUAR Y SABER SOBRE LAS NUEVAS LEYES….

    DEJA DE QUEJARTE CONTADOR Y HABLAR MAL DE LOS DEMAS, HASTA TU ESTAN EN EL MERCADO Y TRABAJAS PARA LLEVAR DINERO Y COMIDA A TU CASA, EN ESO CAMINO ANDAMOS TODOS LOS QUE TENEMOS EMPRESAS… BUENO TU QUIEN SABE, IGUAL ERES UN EMPLEADO QUE SOLO LE GUSTA HABLAR.

  18. sergio lerma
    sergio lerma Dice:

    tienen razon , ningun negocio se hace de la noche a la mañana , hay que trabajar y hacer labor de venta, lo que siembres hoy lo cosecharas mañana, pero algo es seguro , el mexicano resiste el cambio y mas si es tecnologico, estamos asustados aun, con lo nuevo y lo tecnico

  19. MIGUEL MEDINA
    MIGUEL MEDINA Dice:

    por cierto el cfdi
    no ocupas comprar programas solo ocupas una compu e internet y con eso pero ojo aca no se ocupa programas si tienen dudad contactenme yo les puedo explicar

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas.

    Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  20. MIGUEL MEDINA
    MIGUEL MEDINA Dice:

    quiero comentar que efectivamente eso me esta pasando a mi manejo esta compañia de FORMAS CONTINUAS
    compre o medio compre una franquicia y si esto esta monopolizado por decirlo de alguna manera la inversion fue cara y no he vendido ni un maldito folio porque la gente se esta esperando todo para lo ultimo pero lo de CFDI va hacer algo obligatorio ahorita la gente que compro programas de cfd creen que ese va hacer la facturas electronicas y no es asi la factura electronica va hacer el cfdi que es en linea por internet cierto los folios son virtuales pero la competencia y las migajas que nos dejaron esas compañias pac proveedor autorizado y certificado realmente esto no nos deja ninguna utilidad por lo menos ahorita pienselo mejor o hagan alianzas de otra manera ya que el desembolso es fuerte y recuperar la inversion esta en chino por cierto yo sigo intentando vender mis impresos con candados de seguridad tintas invisibles y codigos de barras un saludo tel 53907881

  21. ADOLFO
    ADOLFO Dice:

    A mi al parecer no existe ni uno que llene
    los requisitos contables,
    ya que me parecen muchos de ellos
    carentes de mantenimiento, y los
    programadores se hacen autoindependientes
    ya no se quedan con vendernos el softwate
    sino cada año actualizacion necesaria
    es una groseria para nuestra profesion
    que dependamos de ladrones informaticos.

  22. fpancho
    fpancho Dice:

    Si me permites moderador
    saludos a todos los paisanos cibernautas involucrados en este tema de la facturación electrónica,,que unos con un tema y otros en otro , pero ahi vamos haciendo comentarios que les sirven de referencia a otros..
    En este caso me quiero referir a esas franquizias y distribuciones de el nuevo negocio de la web «factura electronica»
    Ya hay varias empresas que estan aprovechando para ofrecer supuestos negocios en los que te haras rico en unos cuantos meses,,,son mentiras no te dejes engañar, si fuera tan bueno te estarian invitando a compartir ganancias contigo?
    tu lo harias?
    ¡verdad que no!,,,no mira lo que estan haciendo es vender distribuciones de un negocio que se avisoraba como bueno pero que aun es malo.
    El unico buen negocio en esto son los depositos de 15, 17 20 ,30 50 0 80 mil pesos de la gente que se deja convencer e ilusionar con hacerse riquisimo sin ¡¡mucho trabajo.. no te dejes convencer!!
    la facturacion electronica sera popular hasta que el sat diga
    !! AHORA SI TODAS LAS EMPRESAS TIENEN QUE FACTURAR ELECTRONICAMENTE !! sin excepcion.
    Solo hasta entonces , con la empresa que sea, ya seas distribuidor o franquiziatario, solo hasta entonces venderas y recuperaras tu inversion. ¿ganancias ?¡quien sabe!
    Esperando le sea de utilidad a alguien y que no pierda su capital asi tan facil..
    fpancho

  23. miguel chamlaty
    miguel chamlaty Dice:

    Gracias por los comentarios al tema, sin duda, los comentarios previos han reflejado igualmente parte de mi sentir sobre toda esta vendimia de los CFDs quedo a sus ordenes
    Miguel Chamlaty

  24. CP Emelio Dïaz M.
    CP Emelio Dïaz M. Dice:

    A todos los que alguna vez han tenido información para ser distribuidores, y mejor aun, los que han dedicado tiempo para imaginar y planear hacer negocio con cfd´s, en cualquiera de sus modalidades, simplemente les dire que lo piensen dos veces o mejor, olvidenlo, no genera las ganancias que les hacen creer.
    He conocido un par de casos en los que les condicionan a adquirir una «franquicia» con valor de hasta cienmil pesos, obviamente es muy dificil y sera muy largo el tiempo que debera pasar tan solo para recuperar la inversion.
    Desde mi punto de vista, a la gente que está pensando invertir, les pido analicen dos cosas:
    1. La zozobra del sat. Los ya muy habituales cambios repentinos en materia de recaudacion y mas especificamente en lo que tiene que ver con comprobacion fiscal; no hay certeza de que las reglas sean las mismas el siguiente ejercicio fiscal, es mas no la hay ni siquiera para los siguientes meses.
    2. Los contribuyentes que por obligacion deben emitir cfd ya no estan en este ejercicio «esperando» proveedor para cumplir con sus obligaciones, es decir, los contribuyentes que por sus ingresos pudieren ser clientes suyos (de un distribuidor materia de este comentario) ya ajustaron sus debidas politicas y tecnologia antes de ser obligados, esto es desde ejercicios pasados, entonces clientes potenciales realmente ya no hay o son muy pocos.
    El grueso de los contribuyentes elegira como opcion los comprobantes fiscales impresos con codigo de barras bidimensional, y esta opcion es muy sencilla y sin costo, ¿porque se habria de comprar (invertir) un servicio que es gratuito? si ademas los precios no son bajos.

    Como pasa, tristemente, en nuestro pais, los cambios, que segun el sat, son para facilitarle el cumplimiento de sus obligaciones a los pocos contribuyentes, en la practica y en especial en este inicio de ejercicio ha terminado complicandolo mas y para colmo (esta es la parte mas triste) se presentan gente que dicen facilitarle sus obligaciones por un precio alto y ademas, utilizando «distribuidores» que en realidad terminan estafados.

    Mucho cuidado, pienselo bien.

  25. Emprendedor ilusionado
    Emprendedor ilusionado Dice:

    hola a todos foro
    Les advierto una de un problema que hay con esas distribuciones de timbrados y creditos para fact. electronica,..
    .¡¡¡¡la inversion inicial no es recobrable!!!!! por experiencia te digo que te ilusionan con que recobraras tu inversion inicial con un lote de paquetes de creditos o timbrados , los cuales venderas y te quedaras con el dinero..
    ¡¡¡¡eso es una fantasia!!!!
    no podras vender tan rapido esa cantidad de paquetes,ya que solo te dan un mes para hacerlo.
    y en el caso de poca venta o fracaso total,,y quieras exigir la devolucion de tu inversion inicial,,
    ¡¡¡¡¡lastima margarito!!!!!
    el contrato dice con letras chiquitas que no te pueden en ningun caso regresar el dinero..
    Ten cuidado el dinero esta muy escaso en estos tiempos mejor invierte en otra cosa

  26. Joce
    Joce Dice:

    Hola me gustaria saber más acerca de tu inversión en fatureya por que estoy haciendo trato con ellos y me gustaria saber qué fue lo que te sucedió. Gracias

  27. alfredo
    alfredo Dice:

    hola chamlatytoledo me gustaria saber fijate que conpre una franquicia para ser distribuidor de facturacion electronica con fatureya y la verdad no si hice bien en invertir quiero poner mi propio negico gracia por tu consulta saludos

Los comentarios están desactivados.