IMSS otorga prórroga OFICIAL para determinación de Prima de Riesgo (DAP)




fail-whale

Aportación de: Gabriel Aranda

Como sabemos desde el pasado jueves 25 de febrero de 2011, el portal del IDSE del IMSS de forma mas que ridícula se colapso, para que todos aquellos patrones que intentaron mandar su información de la Determinación Anual de Riesgos de Trabajo del ejercicio 2010,

Pasó el fin de semana y lunes 28 de febrero se cumplió el plazo LEGAL y muchos patrones que solo se "cerraron" al envió por medio del IDSE no pudieron presentar su DART por este medio de plano no hicieron el intento por presentarlas por escrito, ya que por diversas causas que van desde la flojera, hasta no tener los documentos patronales en orden, omitieron este trámite. Y hasta para todo ellos, que ni siquiera hicieron el esfuerzo al saberse en su derecho de presentarlo de forma espontanea al tener muy en cuenta el art 304-C de la Ley del Seguro Social. Así como para todos aquellos que todavía no lo presentan, pues para todos ellos… el Director del Seguro Social les dio su súper regalo de pascuas adelantado ya que el día de hoy el DOF publicó lo siguiente:



ACUERDO por el que se amplía el plazo que tienen los patrones para presentar la información con base a la cual determinarán la prima correspondiente para efectos del pago de sus cuotas en el Seguro de Riesgos de Trabajo.

ACUERDO

ARTICULO UNICO.- Se amplía el plazo al día 7 de marzo de 2011, que tienen los patrones para presentar los formatos impresos o el dispositivo magnético generado por el programa informático "IMSS Desde Su Empresa" (IDSE), y determinar, con base en los datos proporcionados al Instituto, la prima correspondiente conforme a la cual cubrirán sus cuotas del Seguro de Riesgos de Trabajo.

Así que aquellos patrones que todavía no han presentan su DART aprovechen el "regalito" que les da el Director del IMSS ;)

Sitio web del autor: El Nido de seguro



4 comentarios
  1. Adolfo Medina
    Adolfo Medina Dice:

    toda la informacion es correcta, ya que esta informacion se publico el 03 de Marzo del 2011, por lo que para ese entonces era nuevo,… asi que no se confundan este post es de esa fecha y no es reciente por lo que todo es correcto….Saludos banda!!!

  2. felipe prieto
    felipe prieto Dice:

    esta muy bien el comentario, pero solo tengo la duda que todos los que lo estamos leyendo quisieramos saber ya que el ejercicio que estamos presentado es 2011, y el aÑo para presentarlo es 2012, entonces no se si este mal este articulo ya que estan manejando el aÑo de presentacion 2011, y esto pues la verdad no entiendo, gracias.

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

  3. El Conta
    El Conta Dice:

    @Beatriz Gómez:

    Efectivamente, en este post se esta hablando del DART del ejercicio 2011.

    A ver que nos depara el destino para este 2012 ;)

    Saludos !!

Los comentarios están desactivados.