¿Impuesto a la tenencia de mascotas? Ahhh caray !! Eso si que es «nuevo»…. (y es en serio)




Y no te rías (como este chuchito) que es en serio… ya a algunos legisladores del PRD en la Asamblea Legislativa del DF les pasan estas IDEOTAS por su mentecita :evil:


Cuidar los derechos de los animales, el fin de una iniciativa

MÉXICO .- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) prepara una iniciativa de ley para aplicar un impuesto a los dueños de mascotas.
La diputada Maricela Contreras Julián señaló ayer que varias agrupaciones han solicitado a la Asamblea Legislativa la aplicación de este gravamen.
Sin embargo, la legisladora reconoció que sería difícil aplicarlo debido a la oposición de numerosos capitalinos.
Las perreras
De acuerdo con reportes de radio, los diputados locales perredistas pretenden reformar la Ley de Salud Pública del Distrito Federal para proteger los derechos de los animales de compañía, además de aplicar estándares en los procedimientos usados en las perreras.

Fuente: Yucatán.Com.Mx

Y las voces en contra no se hacen esperar:

La puntada de los mentados legisladores, ¡que muestra, para el caso, la falta de cualquier antecedente maternal!, es una prueba más de la impunidad con la que los gobernantes creen que pueden meter la mano en los bolsillos de los contribuyentes, para obligarlos a entregar una mayor parte del producto de su trabajo, todo lo cual – obligación a entregar parte del producto del trabajo – es la definición de robo, lo cual obliga a los recaudadores, en particular, y a los gobernantes, en general, a justificar tal arbitrariedad, misma que resulta imposible de justificar por medio de la noble intención de financiar programas para la defensa de los animales, lo cual quiere decir que no toda intención, por más noble que sea, justifica el cobro de impuestos, es decir, el obligar al contribuyente a entregarle al recaudador parte del producto de su trabajo, ya que, si así fuera, y dado que se puede cobrar impuesto por la tenencia de todo aquello que es susceptible de ser tenido por el ser humano, se justificaría cobrar impuesto por la tenencia de todo lo que se tenga…. :roll:

Leer artículo completo

Ya veremos si esta iniciativa fructifica….

Y revisando un poco mejor en el buscador de google.. veo que este tipo de iniciativas no son del todo nuevas…. ya antes en Querétaro ha sucedido lo mismo :-S

13 comentarios
  1. claudio alvarez
    claudio alvarez Dice:

    Pues solo los tontos declararian que tienen una mascota… a menos que coloquen la calcomania de tenencia en nuestros perros ¿se imaginan? jejejej Absurdas propuestas sin fundamento para darle cumplimiento. Mejor deberian cobrar impuesto a los ya demasiados burocraticos que solo utilizan la cabeza para cosas tan irreales o mas bien para llamar la atencion; pues como a la oposicion se le ocurrio meter impuesto al aire que respiramos, pues estos no piensan quedarce atras. Vaya nunca pense que ser diputado necesitara ir a una universidad, si es que fueron!!! Saludos

  2. Dalila
    Dalila Dice:

    Va de nuez porque no supe que pasó que no se publicó.
    No estoy de acuerdo y estoy segura que ningun mexicano, aunque no tenga mascota, estará de acuerdo en que nos sigan dando en toda… No nos provoquen, o de eso se trata? Recuerda que la vida da muchas vueltas y uno nunca sabe, ahora el país y los mexicanos dependemos de ustedes, quien sabe mañana de quien dependas, asi que un consejo: tratenos bien. ;)

  3. Dalila
    Dalila Dice:

    Mi comentario el mismo que todo el pueblo de México, lo puedo asegurar que no hay ni un solo mexicano que esté de acuerdo con que nos sigan dando en toda…. no nos provoquen, o de eso se trata? provocarnos para que explotemos? la vida da muchas vueltas, asi que si ahorita de tí dependemos tratanos bien… uno nunca sabe. Tal vez mañana dependas de alguno de nosotros.

  4. gama
    gama Dice:

    de plano que ya no saben como joder al ciudadano, esto solo seria perjudicial y en ningun sentido ayudaria, porque los que tienen animales en condiciones de maltrato simplemente los van a abandonar o a esconder para seguiros explotando o maltratando, y solo podrian pagar los ciudadanos que amamos y protegemos a nuestras mascotas, deberian mejor de multar a aquellos que tienen animales peligrosos y que ataquen a personas o animales, de esos hay muchos y estoy seguro que si les dicen que tienen que pagar impuestos, esos pobres perros serian botados de inmediato a la calle con el riesgo que esto representa para la salud publica.

  5. clai
    clai Dice:

    hay no saben que inventar, estamos muy mal como pais, si hay gente que ni los vacuna ni los baña y no gasta en sus mascotas como piensan hacerlos pagar un impuesto? obvio los van a sacar a la calle!, como hay tantos perros callejeros esos son del gobierno pues que paguen el impuesto!! ademas como piensan entrar en casas departamentos van a hacer ordenes judiciales para entrar en tu casa? mejor trabajen!!! y dejen de acabar al pueblo!, si lo que quieren es frenar el abandono que regulen la venta de mascotas! que se vayan a l mercado de sonora!! como tienen a tanto animal en condiciones deplorables, venden cachorros de menos de 1 mes que hagan algo al maltrato de animales!! pero a los dueños responsables, que si cuidamos a nuestras mascotas que no las abandonamos en la calle, que les damos lo mejor nos dejen en paz!

  6. Robertts
    Robertts Dice:

    Si se aplica el impuesto:

    1.-La gente mentiría.
    2.-Los animales serían trasladados a lugares ya registrados.
    3.-Habría corrupción en el registro.
    4.-Los animales que no son deseados, pero que viven dentro de una casa, serían muertos ó serían abandonados aumentando el número de animales sin dueño.

    ¿Para qué sirve?
    ¿Para quién sirve?
    ¿Cómo sirve?

    Sinceramente no creo que responga lógicamente estas perguntas básicas, y si las responde son únicamente para bien económico, y ni siquiera para la sociedad, ustedes saben para quien.

  7. Robertts
    Robertts Dice:

    O no?
    Además no sirve de nada para la sociedad.

    Si es así, que lo demuestren con razones lógicas y al menos yo, lo reconoceré.

  8. Roberttts
    Roberttts Dice:

    Si se aplica este impuesto:
    1.-No dejarían entrar a las casas a revisar o mentirían las personas,
    2.-Mientras hacen revisión en una colonia, los animales serían trasladados a las colonias ya revisadas,
    3.-No tiene suficientes bases para demostrar que es útil
    4.-Los dueños de las mascotas estarían en desacuerdo, o al menos la mayoría.

  9. Mayra Cruz
    Mayra Cruz Dice:

    primero el precio promedio x mascota es de $1500 a $2500 pesos según la especie, segundo manutención,vacunas,accesorios un promedio de $3000 a $4000 pesos al inicio de la compra,mas la revacunacion cada año y manutención sin contar emergencias medicas.

    Despues de estos gastos ¿cuanto mas piensan sacarnos?ya esta la tenencia vehicular,el predial,el iva,IETU,impuesto al 2 % x los depósitos en efectivo un verdadero ROBO!!! ¿que mas? si empiezan a cobrar por las mascotas habrá abandonos,los criaderos se sobre-poblarán y que creen que le pase a todos esos cachorros?
    Deberían de empezar por castigar a toda esa gente que realmente los maltrata,los lastima y los perjudica en vez de andar pensando como joder mas al pueblo ¬¬

  10. Rafael
    Rafael Dice:

    Primero debemos reconocer que existe un problema con las mascotas y todos tienen razón con sus comentarios. Sin embargo, la mejor forma de defendernos es exigir que las leyes se cumplan. Existe la reglamentación para evitar el maltrato y la suciedad de las mascotas en la calle y antes de permitir un impuesto que no sabemos a donde va a dar (bueno… si sabemos!) hay que pedir que el gobierno haga su trabajo. Hay que recordar que en Hacienda son muy buenos para cobrar pero no para explicar a donde se va el dinero.

  11. Karla
    Karla Dice:

    Estoy de acuerdo con Martin! y en total desacuerdo con Javier, no ayudaria absolutamente en nada cobrar un impuesto al problema de mascotas abandonadas, al contrario, perjudicaria mas, es obvio.

  12. MartinG.
    MartinG. Dice:

    Si este impuesto se llegara a aplicar, muchas personas se desarian inmediatamente de sus mascotas para no pagar el impuesto.

  13. Javier
    Javier Dice:

    Pues en realidad no estaría mal que se les cobrará a los «dueños» de mascotas un impuesto pues en su gran mayoría son personas con poca cultura cívica y que dejan a otros sus responsabilidades como propietarios además existe una verdadera peste de mascotas abandonadas, callejeras y descuidadas, sin duda disminuiría en algo este problema si se cobrará por tener mascotas…

Los comentarios están desactivados.