«Cuentos y cuentas fiscales… 2da parte» -Lectura recomendada-



"Cuentos y cuentas fiscales…"para entender lo fiscal.

Con López Dóriga 23 de Mayo, 2011

El contador público Baltazar Feregrino Paredes dijo que en dicho volumen narra 35 cuentos, algunos de experiencia de clientes, otros son vivencias de problemáticas de sus alumnos y "la misma metodología que se sigue para poder entender el mundo fiscal que no es fácil, porque el lenguaje es complicado".

Al presentar su libro "Cuentos y cuentas fiscales parte 2" el contador público Baltazar Feregrino Paredes, destacó que existe aún el temor a los impuestos, por lo que en esta edición se muestra de manera amena cómo entender lo complejo del tema fiscal.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, el profesor universitario sostuvo que además se aclaran todas las dudas que se tiene en la materia.


Dijo que en ese volumen narra 35 cuentos, algunos de experiencia de clientes, otros son vivencias de problemáticas de sus alumnos y "la misma metodología que se sigue para poder entender el mundo fiscal que no es fácil, porque el lenguaje es complicado".

Asimismo, reconoció, "a veces la edad impide acercarnos a la modernidad de la tecnología y las nuevas generaciones nacen con un chip en las neuronas porque entienden con una facilidad los sistemas y en el libro se trata de mostrar los comprobantes fiscales digitales".

Mencionó que hoy se está en proceso de transición del comprobante impreso al digitalizado, lo cual simplificará y facilitará la administración tributaria y caerán muchos que evaden al fisco.
Todo esto está creando una complejidad en el entendimiento entre estas generaciones de los contadores de muchos años de experiencia y las generaciones de la autoridad, ya que es gente joven quien maneja el SAT.

Por último, el especialista señaló que este libro es editorial ISEF, que hace ediciones fiscales y técnicas y se puede adquirir en librerías Gandhi y Porrúa.
jgr

Fuente: radioformula.com.mx

:arrow: Adquirir



1 comentario
  1. EDSON MEJORADA
    EDSON MEJORADA Dice:

    un gran libro del contador feregrino ademas de que tengo el gusto de conocerlo es una excelente persona

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas.

    Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.