Limites de la responsabilidad de los socios y accionistas



image 

Responsabilidad solidaria de socios y accionistas

Autores:  C.P.C. José Mario Rizo Rivas y

Lic. José Ricardo Arámburo Williams

¿Estoy obligado en lo personal por los adeudos tributarios de mi empresa, aún si yo no la administro? Es el cuestionamiento que en algún punto se hace todo empresario y que todo consultor en materia fiscal deberá responder. Es necesario que aquellos que se encuentren en este supuesto cuenten con información para tomar decisiones adecuadas. Analicemos.

La ley parece entendible, la realidad siempre un paso adelante, se esfuerza por complicar las cosas; haciendo que las respuestas genéricas que al respecto puedan darse corran el riesgo de convertirse en tiros al aire que pasen alejados del blanco al que hayamos pretendido apuntar…

Para ayudar a afinar la puntería, a continuación se presentan algunos elementos a considerar al momento de poner en la mira una situación real a la que empresarios y consultores tengan que enfrentarse.

:arrow: Continuar leyendo

imageEs la firma mexicana de contadores públicos y consultores destacada por su liderazgo en la prestación de servicios personalizados a las empresas privadas y a sus propietarios en nuestro país.

Salles, Sainz – Grant Thornton, S.C. es miembro de Grant Thornton International, la cual es una de las organizaciones líderes en el mundo de firmas de contabilidad y consultoría con propiedad y administración independiente que prestan servicios de auditoría, impuestos y servicios especializados a empresas del sector privado y entidades de interés público. Grant Thornton International está representada por firmas en 113 países con 521 oficinas. La fortaleza de cada firma local se refleja en la calidad de la organización internacional. Todas las firmas miembro de Grant Thornton International comparten el compromiso de prestar consistentemente servicios de alta calidad a sus clientes dondequiera que decidan realizar negocios.