No herede problemas, haga su testamento.





Recordemos que aún estamos en el mes de septiembre, mes que desde hace ya varios años es considerado (en lo legal) el mes del testamento. Motivo por el cuál en twitter es frecuente encontrarnos con recordatorios como este que nos hace el diario El Universal:

testamento

Acá un pequeño extracto:

Tomar la decisión de hacer el testamento le evitará problemas a sus seres queridos. En este mes puede obtener un descuento de 50% en este trámite.

Desde hace varios años, el gobierno y la Asociación Nacional del Notariado Mexicano, promueven el mes del testamento, cuyo propósito es fomentar una mayor seguridad sobre el patrimonio de la población.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), un testamento es el medio con el que una persona expresa su voluntad sobre la distribución de sus bienes una vez que falleció.

Este documento sirve para otorgar seguridad jurídica a los seres queridos y evitar juicios de intestado que son costosos y se llevan varios meses.

Alfredo Ruiz del Río, Notario 141 del Distrito Federal, destacó que este instrumento jurídico se utiliza además, para nombrar a las personas que deberán cuidar a los hijos menores ante la falta de los padres. Incluso, se designa a un albacea que se encargará de ejecutar la voluntad del testador.

Hace tres años, el Colegio de Notarios del Distrito Federal realizó una encuesta y reveló que sólo 17% de las personas que cuentan con la posibilidad de hacer el trámite de su testamento lo realizan.

“Por eso mismo, los juzgados están saturados de juicios intestados y de conflictos familiares” remarcó Ruiz del Río.

:Arrow: Seguir leyendo en sitio original

Y acá 8 importantes puntos que debemos considerar al momento de acudir a realizar nuestro testamento:

 

 

testa_img_0