Programa de Consultoría PYME JICA 2011



Pyme-Jica

Negación

En ocasiones como empresario y/o inversionista de una PyME se nos dificulta a nuestro ego el abrir los ojos y darnos cuenta de que nuestros procesos de negocio no van por un buen camino y por lo tanto nos cuesta asimilar que necesitamos ayuda profesional para llevar a buen puerto  nuestro sueño de negocios.

Aceptación

Definitivamente el esperar a que nuestros informes financiero/contables nos digan una y otra vez que el rumbo de nuestro negocio es incierto, no es la mejor opción para intervenir… lógicamente lo mejor es prevenir y dejar que los profesionales nos echen una mano.

Intervención

Si, la intervención de profesionales para enseñarte como sacar una verdadera ganancia a tu negocio cuesta dinero…. y mucho…. pero…. ¿que tal si te platico que la secretaría de economía te podría ofrecer hasta un 60% de descuento del costo real de esas asesorías? Fabuloso ¿verdad?!!

Pues sigue leyendo que esto te vendrá como anillo al dedo ;)

image

Dirigido a:

Pequeñas y Medianas Empresas Mexicanas de los sectores de Industria, Comercio y Servicios, formalmente constituidas que no estén recibiendo apoyos federales para consultoría .

Antecedentes

En el marco del Acuerdo para el Fortalecimiento de la Asociación Económica entre Japón y los Estados Unidos Mexicanos, la Secretaría de Economía a través del Fondo PyME impulsa actualmente el Programa de Formación de Consultores PyME-JICA. 

Objetivos

Fomentar el desarrollo y consolidación de las PyMES, a través del Programa de Consultoría Empresarial PyME-JICA, para aplicar en las PyMES un modelo de atención integral de consultoría estandarizada, por los Consultores PyME-JICA registrados por la Secretaría de Economía, que los apoyen en el incremento de su competitividad de 144 Pymes en una primera etapa y 500 Pymes en una segunda etapa.

Beneficios

Servicios de consultoría estandarizada, que identifica el problema raíz dentro de un análisis diagnóstico de las áreas sustantivas de la empresa: administración, finanzas, mercadotecnia, producción y recursos humanos, guiándolos en un proceso de apoyo, atención y mejora continua con soluciones de alto impacto y bajo costo

En la Consultoría empresarial PYME JICA encontrará:
Soluciones de Alto Impacto a Bajo Costo que le van a permitir detectar y corregir con gran efectividad la causa raíz que obstaculiza el sano desarrollo de su empresa.

Basándose en el éxito de esta metodología japonesa, La Secretaría de Economía incorporó este programa como parte del proyecto México Emprende, para impulsar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas con un sistema probado,(sólo con consultores acreditados y supervisados).

Usted, podrá obtener los siguientes beneficios en su negocio:

• Conocer la Causa Raíz de las deficiencias encontradas
• Establecer una línea estratégica de Mejora
• Identificar las Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas
• Obtener un Sistema de Gestión Empresarial para el control y medición de los objetivos estratégicos
• Contar con una solución de Alto Impacto y Bajo Costo que extermine los problemas raíz detectados
• Controlar el cumplimiento de los objetivos bajo la supervisión de un Consultor PYME-JICA

Una presentación de esto que te platico:

 

No esperes a que tu negocio llegue a un punto de "no retorno", mejor analiza y valora esta opción que te comento.

¿Pruebas de su efectividad?