Semana nacional Pyme 2011 -Del 7 al 11 de noviembre de 2011-



Es el evento empresarial más importante de México, organizado por el Gobierno Federal, donde encontrarás las oportunidades y soluciones que necesitas para iniciar o fortalecer tu empresa o negocio.

Su objetivo es apoyar el fortalecimiento y competitividad de los emprendedores, la micro, pequeña y mediana empresa ofreciendo programas, opciones y soluciones disponibles para ello, así como la difusión de esquemas y herramientas de manera integral en los temas fundamentales para su desarrollo o bien para iniciar, consolidar o expandir sus empresas.

Del 7 al 11 de noviembre de 2011, se presentará de forma integral en el evento las herramientas y programas de apoyo para los negocios, así como las oportunidades y soluciones para mejorar su productividad y competitividad.

SEDE: Centro Banamex



Av. Conscripto 311
Col. Lomas de Sotelo
Del. Miguel Hidalgo
México D.F.

El evento tendrá tres grandes ejes sobre los cuáles se podrá encontrar todo lo que las empresas necesitan, agregando valor a su desarrollo: programa de formación empresarial, foros temáticos de especialidad, pabellones de exposición y encuentro de negocios (vinculación y desarrollo de negocios).


Las PyMEs y los emprendedores podrán obtener:

  • Mejoras en áreas estratégicas de la operación del negocio, a través de las distintas actividades del programa de formación empresarial.
  • Vinculación institucional con organismos públicos y privados que otorgan consultoría y servicios especializados a través de programas de apoyo para PyMEs.
  • Identificación de oportunidades comerciales y de los requerimientos de las grandes empresas, así como el perfil de proveedores PyMEs.
  • Encontrar en un solo lugar una diversidad de asesores, consultores, especialistas y proveedores de productos y/o servicios especializados para los emprendedores y la micro, pequeña y mediana empresa.
  • Vinculación con instituciones que promueven y aplican metodologías para los emprendedores.
  • Capacitación al personal en los distintos niveles de la organización.
  • Esfuerzos como el detallado en este proyecto representan la gran oportunidad de tener acceso a un espacio donde las PyMEs obtienen la asesoría, capacitación y servicios para beneficio de su operación y de los temas estratégicos de su negocio, acciones que en forma conjunta son detonadores de conservación y generación de empleo, de proveeduría y desarrollo del mercado interno, de incremento a la competitividad de los sectores productivos, y por ende, a México.

:arrow: Más información en http://www.semanapyme.gob.mx/semanapyme.php