Pago diferido de impuestos -Simulador del SAT-



Ya antes te había platicado acerca de la posibilidad que como contribuyentes tenemos para cubrir EN PARCIALIDADES nuestros adeudos fiscales, así como también te recuerdo aquel escrito libre que tuve que realizar para solicitar este beneficio.

Lo "nuevo" en esta ocasión es el simulador que desde hace unos días nos proporciona el mismo SAT para el cálculo de pagos diferidos.  Cabe destacar que este simulador viene acompañando a la campaña que nuestras autoridades hacendarias han iniciado para "invitar" a los contribuyentes omisos y/o atrasados en su pago de impuestos a ponerse al corriente.

SIMULADOR DE PAGO DIFERIDO

(ARTÍCULOS 66 y 66-A del CFF.)

El Pago diferido, consiste en que usted fija una fecha para liquidar su adeudo, sin que el plazo para pagar exceda de 12 meses. El monto deberá cubrirse en un solo pago. Para lo cual debe efectuar un pago inicial del 20% de su adeudo, y el resto pagarlo a más tardar en la fecha que usted señale en su solicitud de autorización adicionando la tasa de recargos por prórroga que incluye la actualización de acuerdo al artículo 8 de la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2011.

Una vez que capture: los datos de su adeudo actualizado, la fecha en que solicitará el pago diferido, y la fecha en que tiene planeado efectuar el pago, el sistema le dará a conocer el importe estimado de su adeudo que deberá cubrir, adicionado con los recargos por financiamiento.

Si ya venció el plazo para presentar sus declaraciones y pagar contribuciones, entonces deberá incluir la actualización y los recargos generados desde la fecha en que debió pagar hasta la fecha en que pagará.

Por lo anterior, es necesario que previo al cálculo de las parcialidades, usted determine el importe de actualización y recargos de su adeudo, para lo cual puede utilizar el simulador de “Actualización y Recargos”, que se encuentra en la sección de Simuladores y una vez que tenga el importe de actualización y recargos, regrese a este Simulador para calcular sus parcialidades.

"Este simulador es aplicable a ejercicios de 2004 en adelante"

ScreenShot001

El monto estimado que le estamos presentando está calculado, considerando que Usted pagará puntualmente en la fecha elegida, si se atrasa en el pago se cobrarán la actualización y los recargos correspondientes.

El resultado que arroja el simulador es solo informativo y está sujeto a variación. Puede variar si los datos que usted proporciona corresponden a conceptos por los que no procede el Pago Diferido, o si el adeudo no está actualizado a la fecha de la consulta. Asimismo puede haber variaciones por actualizaciones generadas desde la fecha en que consultó este simulador y la fecha en que presente su solicitud de Pago Diferido.

Recuerde:

No puede pagar bajo esta modalidad las siguientes contribuciones:

A) Contribuciones que debieron pagarse en el año de calendario en curso.

B) Contribuciones que debieron pagarse en los seis meses anteriores al mes en el que solicite la autorización.

C) Contribuciones y Aprovechamientos que se causen con motivo de la importación o exportación de bienes y servicios.

D) Contribuciones retenidas, trasladadas o recaudadas.