Jubilación, ¿Premio ó castigo?






A siete de cada 10 mexicanos les gustaría seguir trabajando aun después de su edad de jubilación, reveló una encuesta realizada por Randstad Holding, empresa especializada en soluciones de recursos humanos.

Esto coloca a México en segundo lugar, con 15 puntos por arriba de la media (60%), siendo uno de los países con más alto porcentaje estando solamente por debajo de India, el país en que las más personas desean trabajar aun después de su edad de retiro (77 por ciento).

SE INCREMENTÓ EL PORCENTAJE

A diferencia del estudio anterior realizado por la misma empresa en el último trimestre del 2011, se observó un incremento de 5% dejando claro que los mexicanos desean postergar su edad de jubilación.

De la misma manera los mexicanos muestran una actitud positiva ante seguir activos después de su edad de retiro, pues México es el tercer lugar de los países encuestados, colocándose sólo por debajo nuevamente de India (78%) y esta vez de Singapur (75%), mientras que en países europeos como Alemania, Francia y España no rebasan 50 por ciento.

JUBILACIÓN, ¿PREMIO O CASTIGO?

:arrow: Continuar leyendo

Nota de ElConta: En lo personal considero que debido a que es difícil vivir una vida decente con una paupérrima pensión como las que se otorgan tan frecuentemente en nuestro país. Motivo por el cual nuestros viejos se ven OBLIGADOS a seguir trabajando, no tanto que deseen postergar su edad de jubilación… :-?