Convocatoria del IMCP y ANFECA al XXI Premio Nacional de la Contaduría Pública


Convocatoria al XXI Premio Nacional de la Contaduría Pública

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS AL IMCP

El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C. (IMCP) y la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA) convocan a todos aquellos interesados en el estudio e investigación de temas relacionados con la Contaduría Pública, a participar en el “XXI Premio Nacional de la Contaduría Pública”, el cual está sujeto a las siguientes bases:

1. Participantes:

Personas físicas de nacionalidad mexicana o extranjera residentes en México, ya sea en forma individual o como coautores. Por personas físicas extranjeras residentes en México, debe entenderse a aquellas que cuenten con la forma migratoria FM2 o FM3, vigente.

2. Temas:

Los trabajos que se presenten deben referirse a temas relacionados con la Contaduría Pública; algunos ejemplos son:

  • Contabilidad
  • Gestión, costos y presupuestos
  • Auditoría
  • Contribuciones
  • Finanzas
  • Ética profesional
  • Gobierno corporativo
  • Evaluación de empresas
  • Armonización contable
  • Evaluación de riesgos financieros

Estos temas podrán referirse a los sectores independiente, empresarial, gubernamental o docente.

3. Características de los trabajos:

  1. Ser originales, inéditos, de actualidad e interés para la profesión contable, o sea:
    • Que corresponda a un trabajo de investigación y desarrollo del autor, por lo que no deben ser copias, traducciones o imitaciones de otros trabajos nacionales o extranjeros.
    • No haber sido publicado.
    • Que el tema desarrollado sea vigente.
    • Que constituya una aportación a la Contaduría Pública.
  2. No se considerarán inéditas las tesis o cualesquiera otros trabajos que hayan tenido difusión escrita.
  3. Los trabajos inscritos en esta convocatoria, no deberán presentarse en otros concursos sino hasta que concluya el proceso de este Premio y el IMCP haya decidido no publicarlo.

4. Requisitos de presentación:

  1. Deben estar redactados en idioma español, escritos por algún medio electrónico, en hojas tamaño carta por una cara, con márgenes reducidos y a doble espacio, con extensión mínima de setenta y cinco cuartillas, sin considerar el índice, cuadros resumen y bibliografía.
  2. Deben presentarse diez ejemplares impresos, y grabado en un disco compacto en formato PDF.
  3. En la portada de cada uno de los 10 ejemplares del trabajo, debe aparecer el título y el lema o seudónimo del autor. Adicionalmente, se debe acompañar un sobre cerrado en el que solo debe aparecer el mismo lema o seudónimo del autor. El sobre cerrado debe contener información sobre el nombre del autor, su currículum vítae, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, nombre del trabajo y el lema o seudónimo utilizado. Si fuesen varios autores, se requiere que la información solicitada que se presente sea la de todos, e indicar a quién se dirigirán las comunicaciones que se emitan.

5. Fecha límite:

  • Entregar los trabajos en la Gerencia de Certificación y Calidad Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., en la calle Tabachines 44, Bosques de las Lomas, D. F., a más tardar a las 18 horas del 15 de agosto de 2012.
  • El resultado se comunicará a los participantes a más tardar el 15 de octubre de 2012.

6. Jurado:

  • El jurado calificador estará integrado por miembros destacados de la profesión, nombrados por los organismos participantes, a propuesta de la Comisión Técnica del Premio Nacional de la Contaduría Pública IMCP-ANFECA.
  • El nombramiento será personal y, por lo tanto, indelegable. No podrá fungir como jurado quien esté participando en el certamen.
  • Las calificaciones del jurado y el fallo, son inapelables.

7. Premios:

$ 250,000.00 pesos (moneda nacional) distribuidos como sigue:

Primer lugar:

$ 150,000.00

Segundo lugar:

$ 100,000.00

De acuerdo a la Norma de Educación Profesional Continua se otorgarán 20 puntos a los participantes y 40 puntos a los ganadores del primero y segundo lugares.

8. Publicación de la obra:

El IMCP y la ANFECA tendrán preferencia y exclusividad para la publicación de los trabajos recibidos, previo acuerdo con el interesado, del pago de las regalías correspondientes a los derechos de autor.

9. Reglamento del Premio:

Al presentar un trabajo al Premio, implica que el autor está de acuerdo con aceptar todas sus bases.

Además se proporcionará información, en la Gerencia de Certificación y Calidad Profesional del Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A. C., en Tabachines 44, Bosques de las Lomas, C. P. 11700, México, D. F., o bien, al teléfono 01 (55) 52 67 64 68.

Reciban un cordial saludo.

* El original se encuentra firmado en los archivos del IMCP

C. P. C. José Luis Doñez Lucio

Presidente

c. c. Comité Ejecutivo Nacional 2011-2012

Fuente: IMCP