"No aplica" Señalar unidad de medida en servicios profesionales y/o arrendamiento.



no_aplica_unidad_de_medida

Y como bien nos lo había comentado en el #CPtwitter nuestro amigo @cpjuliocortes, eso de las unidades de medida para servicios y arrendamiento simplemente:

"NO APLICA"

Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5.

Para los efectos del artículo 29-A, fracción V, primer párrafo del CFF, por unidad de medida debe entenderse a las unidades básicas del Sistema General de Unidades de Medida a que se refiere la Ley Federal sobre Metrología y Normalización, las señaladas en el Apéndice 7 del Anexo 22 de las Reglas de Carácter General en Materia de Comercio Exterior y las demás aceptadas por la Secretaría de Economía.

En los casos de prestación de servicios o del otorgamiento del uso o goce temporal de bienes, se podrá asentar la expresión “No aplica”.

CFF 29-A

Visto en la SEGUNDA RESOLUCION DE MODIFICACIONES A LA RESOLUCION MISCELANEA FISCAL PARA 2012 Y SUS ANEXOS 1, 1-A, 3, 7, 9, 11, 14, 15, 16-A, 19, 21 y 21-A

Lectura recomendada: Unidad de medida en las facturas (Autor: @chamlaty)



5 comentarios
  1. MARICELA
    MARICELA Dice:

    hola, tengo un resstaurante y en mis facturas en unidad de medida estoy utiluzando la expresion «no aplica» es correcto, o cual unidad debo de utilizar, parece que esta facilidad ya no esta en la regla 1.2.7.1.5, por favor, alguien que me conteste con sertesa

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Yo le pondría:

      1 «Consumo» De alimentos
      1 «Pieza» Coca Cola
      1 «Extra» De Guacamole

      Aunque, si le pone «No Aplica» también lo veo correcto.. creo que ya es mera cuestión de gustos en la formas de presentación de sus facturas.

      Saludos ;)

  2. Ana
    Ana Dice:

    Hola, es correcto Ingresar la leyenda No Aplica de esta manera «N/A» es fiscalmente correcto? espero me pueda ayudar con esta duda.

  3. Mario valenzuela
    Mario valenzuela Dice:

    En los recibos de honorarios si aplica, la unidad es servicio. En los pdf’s del sat, ahi viene un ejemplo de la unidad de un recibo de honorarios y aparece como servicio. En arrendamiento me imagino que tambien la unidad es arrendamiento o renta

  4. C.P. Juan Suarez
    C.P. Juan Suarez Dice:

    Que se asiente la expresion no aplica no quiere decir que en el cuerpo deo comprobante no vaya ese apartado, creo que estan confundiendo a los colegas en ese sentido.

Los comentarios están desactivados.