Imperativo ser contador colegiado para ser «profesional» -Dicen-



Alertan ante la presencia de contadores que no son profesionales.

PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Colegio de Contadores Públicos de la Riviera Maya anunció que han iniciado un censo para evitar que estafen a la población. Pedro Escobedo Vázquez, titular de esta agrupación, indicó que en el transcurso de este año han recibido ocho quejas formales.

La información de dicho censo será de utilidad, sobre todo para darle certeza y seguridad al sector empresarial, quienes necesitan de contadores confiables para que manejen las finanzas de su negocio.

El contador informó que en este año ha recibido ocho quejas formales de seudo contadores que no integran ninguno de los dos colegios que existen en Riviera Maya.

"Le sugerimos a la población que en caso de dudar de los servicios de un contador busquen al colegio para corroborar si está en la lista de profesionistas. También pedimos la colaboración de los socios para que aportar más información a este censo, de esta manera se le puede dar un seguimiento a quienes se dedican a este ramo", mencionó.

Leer nota completa en sipse.com

En verdad que no tengo absolutamente NADA en contra de la colegiación de nuestro gremio y entiendo perfectamente que se tiene la GRAN VENTAJA de participar de la actualización continua de nuestra profesión, pero de eso a que sea a hue…rzas como que no comulgo con ello :roll:

Tengo la virtud de conocer excelentes MAESTROS de nuestra profesión y jamás han estado colegiados… ahí se los dejo de tarea.



2 comentarios
  1. Erik Zi
    Erik Zi Dice:

    Al igual que ustedes comparto el mismo punto de vista. Hay muchos medios para estar actualizados y no precisamente pagando sus cuotas al colegio «no es la única opción» y como dice el autor «conozco a excelentes maestros de nuestra profesión y jamás han estado colegiados».

  2. Juan Perez LCP
    Juan Perez LCP Dice:

    Esto es solo una practica de mercadotecnia de los colegios para aumentar sus ingresos, en todo caso lo que nos avala como contadores es la cedula profesional. El hecho que pague la cuota a un colegio no te hace mas capaz o mejor contador.

Los comentarios están desactivados.