PM ¿Cómo disminuir PTU en pagos provisionales ISR 2012? -Según decreto 30 Mzo 2012-



¿Cómo disminuir PTU en pagos provisionales ISR 2012?

SAT responde a pregunta frecuente de los contribuyentes: 

PTU

1. En pagos provisionales del ISR ¿Cómo se disminuye la PTU pagada a los trabajadores conforme al DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa publicado en el DOF el 30 de marzo 2012?

R= Se disminuye, por partes iguales, en los pagos provisionales correspondientes a los meses de mayo a diciembre del ejercicio fiscal de que se trate. La disminución se realizará de manera acumulativa.

Fundamento legal: (Descarga WORD 112 kB) Artículo 1.1. del DECRETO que compila diversos beneficios fiscales y establece medidas de simplificación administrativa publicado en el DOF el 30 de marzo 2012.

DECRETO

Capítulo 1

Del Impuesto sobre la Renta

Artículo 1.1. Se otorga un estímulo fiscal a los contribuyentes que tributen en los términos del Título II de la Ley del Impuesto sobre la Renta, consistente en disminuir de la utilidad fiscal determinada de conformidad con el artículo 14, fracción II de dicha Ley, el monto de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el mismo ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. El citado monto de la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas, se deberá disminuir, por partes iguales, en los pagos provisionales correspondientes a los meses de mayo a diciembre del ejercicio fiscal de que se trate. La disminución a que se refiere este artículo se realizará en los pagos provisionales del ejercicio de manera acumulativa.

Conforme a lo establecido en el artículo 32, fracción XXV de la Ley del Impuesto sobre la Renta, el monto de la participación de los trabajadores en las utilidades que se disminuya en los términos de este artículo en ningún caso será deducible de los ingresos acumulables del contribuyente.