Libro recomendado: Lo que usted debe de conocer acerca del Dictamen Fiscal.



 

Libro Debe conocer dictamenLa Comisión Representativa del IMCP ante las Administraciones Generales de Fiscalización del SAT actualizó y amplió esta obra donde se analizan las responsabilidades que se generan en la relación entre la autoridad, el contribuyente y el Contador Público Registrado.

Esta sexta edición de Lo que usted debe conocer acerca del dictamen fiscal, está encaminada a servir, de manera sencilla, como consulta para los estudiantes, contribuyentes y Contadores Públicos que pretendan practicar esta actividad profesional de carácter independiente. Escrito en un lenguaje claro y directo se considera el marco normativo y legal que los auditores deberán observar en el desarrollo del análisis, revisión y emisión de su opinión, para informar sobre su cumplimiento en tiempo y forma.

Durante los cincuenta años de la existencia del dictamen fiscal, desde su creación hasta 1989, ha pasado de ser voluntario a obligatorio para algunos contribuyentes, situación que prevaleció hasta 2009. En junio de 2010, se publicó un Decreto que establece la posibilidad de que los contribuyentes obligados a dictaminarse para fines fiscales, y que así lo deseen, puedan optar por no presentar el dictamen fiscal, pero sí la información adicional requerida a través del SIPIAD.

De manera conjunta se entrega un disco compacto que contiene toda la información emitida por las autoridades, en relación con el SIPRED desde su origen.

:arrow: Mas información aquí: