En comprobantes fiscales el domicilio de las sucursales si es obligatorio.



Autor:

Penélope Castro

:arrow: control2000.com.mx

No sé si recordarán que en varios foros hemos comentado que el nombre y el domicilio fiscal del emisor del comprobante fiscal, ya no es un dato obligatorio. Incluso hemos comentado la necesidad de no eliminar estos datos de los comprobantes, porque de entrada es muy difícil identificar a quién le pagamos si de momento no sabemos a quién corresponde el RFC del proveedor asentado.

El punto es que el dato del domicilio de la sucursal, sigue siendo un dato obligatorio en los comprobantes, y hasta parecería raro eliminar de las facturas el domicilio fiscal pero dejar solamente el domicilio de la sucursal.

Y aunque sé que este dato es difícil de verificar para corroborar los requisitos en materia de deducción, puesto que resulta muy complicado identificar si un contribuyente cuenta con sucursales o no; lo cierto es que este dato puede resultar un dolor de cabeza para el emisor de comprobantes, al ser objeto de revisión en una visita domiciliaria para verificar la correcta emisión de comprobantes fiscales.


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítanos:
www.control2000.com.mx