Unidad de medida usos mercantiles – Ant. de la 3ra RMF2012



Concepto de unidad de medida a utilizar en los comprobantes fiscales

I.2.7.1.5. Para los efectos de los artículos 29-A, fracción V, primer párrafo, 29-B, fracciones I, inciso a) y III y 29-C, fracción II, inciso d) del CFF,  los contribuyentes podrán señalar en los comprobantes fiscales que emitan, la unidad de medida que utilicen conforme a los usos mercantiles.

CFF 29-A

Fuente: Anteproyecto de la Tercera Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2012

En pocas palabras entiendo… "ya ponle lo que quieras y olvídate de las tonteras que dije anteriormente"

Mientras tanto en twitter:




8 comentarios
  1. IVAN ESPINOSA
    IVAN ESPINOSA Dice:

    Y que ahora les voy a tener que decir a mis proveedores saben que el «no aplica» ya no va mejor pongale «servicio» como unidad de medida.

    Ahora si quieren dejar las cosas mas sencillas para la nueva administracion.

  2. Jose Luis
    Jose Luis Dice:

    Pues mientras son peras o manzanas vamos a tener que se guir utilizando ese campo, si, claro, con la facilidad de ponerle lo que nos plazca, por decirlo asi… a menos que eliminaran el campo del anexo 20.. y con esto, en su caso, poner la unidad de medida donde nos plazca.. igual dentro de la descripcion o algos asi… .. hay estos amigos del satanico, lo que pasa es que se poner a fumar no se que cosa y empiezan a alusinar, jeje ya para cuando se les baja el efecto, se dan cuenta de toda la cochinada que hicieron…

  3. Myriam
    Myriam Dice:

    Bueno y los que tuvimos que comprar las actulizaciones de nuestros sistemas??, eso es hacer negocio redondo, ¡¡¡ya sabia que esto no iba a funcionar!!!

  4. Laura
    Laura Dice:

    Y tanta llamadera con clientes y proveedores, canceladero de facturas,, alegatas, etc, … en fin… ¡¡Hecho en México!!

  5. Alejandro
    Alejandro Dice:

    Increible lo que hace nuestra autoridad con sus requisitos arbitrarios, que a mas de uno nos tuvo con dudas. Y al final de cuentas que «siempre no! y disculpen por las canas verdes».

  6. Santiago Miranda
    Santiago Miranda Dice:

    Si hombre, primero hacen que uno se desvele estudiando, opinando, analizando y buscando el diversos diccionarios para que al final como dice el conta Chamlaty, «ponle lo que quieras» por ejemplo,: paquete, saco, bulto, anfora, tramos, etc. etc. , lo mas feo es que a los contas somos los que nos hacen sufrir y los clientes nos exigen que nosotros debemos resolverles esos asuntos como si debemos saberlo todo, sino, luego dicen «no la hace mi contador» caramba !!

Los comentarios están desactivados.