Avisos del SAT: Cambia ya !! Se acaba el tiempo para la factura de impresor autorizado.



tiempo_mujer_reloj

AVISO DEL SAT

TERMINA LA VIGENCIA DE LOS COMPROBANTES FISCALES IMPRESOS

Comunicado de prensa núm. 088/2012

México, D.F. a 3 de octubre de 2012

La Fiel es indispensable para facturar electrónicamente El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recuerda que, el 31 de diciembre, termina la vigencia de los comprobantes fiscales impresos con el extinto esquema de impresores autorizados, por lo que solo quedan 3 meses para migrar a Factura Electrónica.

La Factura Electrónica está transformando la forma de hacer negocios en México. Quienes la utilizan han visto sus beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de procesos tecnológicos y cambio de prácticas, por lo que han incrementado su uso.

A septiembre de 2012, alrededor de 660 mil contribuyentes han optado por el esquema de facturación electrónica y se han emitido alrededor de 5,000 millones de facturas electrónicas

Para facturar electrónicamente es indispensable contar con Firma Electrónica Avanzada (Fiel) —por lo cual los contribuyentes deben acudir lo antes posible a las oficinas del SAT a obtenerla o renovarla por internet— y acercarse con cualquiera de los 54 Proveedores Autorizados de Certificación.

Opcionalmente, para los contribuyentes de regímenes como arrendamiento, actividad empresarial y profesional —honorarios—, entre otros, con bajos volúmenes de emisión, está disponible en el portal del SAT el nuevo servicio de generación de Factura Electrónica, para generar gratuitamente y en línea facturas electrónicas.

También como opción, los contribuyentes con ingresos menores de 4 millones de pesos pueden expedir comprobantes fiscales impresos con código de barras, en este caso también es indispensable contar con Fiel.

Fuente: SAT

–0–

Notas de ElConta.Com:

Como pudiste leer lineas arriba no todo es factura electrónica y si facturas menos de 4 Millones al año entonces tienes el beneficio de utilizar Factura CBB pero si deseas ó estas obligado a CFDI también aquí te comparto nuestra mejor opción. ;)

ElConta.Com Te recomienda

Image courtesy of photostock / FreeDigitalPhotos.net