Ley Antilavado ya es oficial



Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita. Se publica en el DOF

La SHCP dio a conocer en el DOF del 17 de octubre, el “Decreto por el que se expide la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita”, mismo que entrará en vigor a los nueve meses siguientes al día de su publicación, es decir, el 17 de julio de 2013.

El decreto tiene por objeto establecer medidas y procedimientos para prevenir y detectar actos u operaciones que involucran recursos de procedencia ilícita y aquellos tendientes a financiar el terrorismo.

Para tal efecto, se establece un régimen de identificación y reporte de ciertos actos y operaciones vinculados a actividades que pueden ser vulnerables a ser utilizadas por el crimen organizado para sus procesos de lavado de dinero, o bien, a los de financiamiento al terrorismo.

Asimismo, se restringe el pago o cumplimiento de obligaciones de determinadas operaciones a través monedas y billetes, moneda nacional o divisas y metales preciosos.

Fuente: Notitax

Por cortesía de:

ScreenShot107