• Twitter
  • Facebook
  • Youtube
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
GDL 33-3683-9343 / 33-3333-9715
ElConta.MX
  • TIENDA
    • 🧾 Facturación CFDI
    • ⏬ Descarga Masiva de XML
    • 📘 Libros para contadores
    • ✨ Programas para contadores
  • CFDI facturación
    • >> RECARGA DE TIMBRES
    • CFDI Facturas
    • CFDI Recibos (Hon – Arrend)
    • CFDI Nóminas
    • CFDI Hoteles
    • CFDI Escuelas
    • CFDI Transportistas
    • CFDI Donatarias
  • Cursos en línea
    • ? Próximos Cursos
    • ⏯️ Cursos Grabados
    • ? Cursos gratuitos
  • Lo actual:
    • Reforma Fiscal 2022
    • RESICO 2022 PF y PM
    • ISR Plataformas Digitales
    • Covid-19 En México
    • Buzón fiscal ó tributario
    • CFDI Noticias
    • Contabilidad electrónica
    • Declaraciones de impuestos
    • Descarga Masiva de XML
    • REPSE-SISUB-ICSOE
    • Soluciones en Excel
    • Personas Físicas
    • Recursos Humanos
  • Accesos CFDI
    • ✨ CFDI 4.0 (Nuevo !!)
    • ?️ CFDi 3.3 (Por desaparecer)
    • ♾️ CFDI Ilimitado (3.3)
  • Buscar
  • Menú Menú
  • Tienda ElConta.Com
    • Descarga Masiva XML
    • CFDI timbres / CFDI Ilimitado
    • Libros y revistas
    • Programas varios
  • Cursos en línea
    • Próximos Cursos
    • Cursos Grabados
    • Cursos gratuitos
  • Aspecto Fiscal en México
  • SAT
  • Recursos Humanos
  • Los contas nos reímos :)
  • CFDI Comprobantes Fiscales en México
  • Tramites varios

Publicidad para Pymes en internet – Adaptarse o morir

noviembre 13, 2012/en Tips para empresas/por Colaboraciones


Por Eduardo Magaña Mayers
Administrador de marca de ITEM IT Consulting

Internet y la era digital han logrado que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) mejoren su participación, se mantengan con vida y tengan la oportunidad de abrir nuevas opciones de negocios, propiciando un mayor impacto en el consumidor final y produciendo mayores márgenes de utilidad.

Sin embargo, una de las grandes debilidades para el crecimiento de las Pymes es la falta de acceso a los medios de comunicación, al contrario, tienen campañas de publicidad esporádicas basadas en el volanteo, cupones en revistas locales, periódicos de ofertas y medios similares, donde se depositan todas las esperanzas de un buen resultado, sin considerar que es publicidad de interrupción con poco impacto.

Con la tecnología es posible revertir esto y abrir las puertas a nuevos mercados rentables, tener contacto directo con el usuario final y diseñar un plan de comunicación efectivo, que con un bajo presupuesto produzca impactos rentables, medibles y con un alto nivel de retorno de inversión.

Se requiere creatividad para el manejo de mensajes en función de los distintos medios, utilizando recursos como la imagen o el video, que provoquen alto impacto y deriven en una acción. También una buena programación mediante la generación de códigos y lenguajes para posicionar cada mensaje diseñado, así como establecer la posibilidad de monitorear sus actividades, analizar tendencias y comportamientos para hacer los ajustes pertinentes para mejorar su rendimiento.

Toda actividad en internet produce respuestas. Por ello es importante establecer un centro de contacto para esa actividad del plan de comunicación y filtrarla para capitalizar los resultados. Es necesario considerar una adecuada infraestructura tecnológica que soporte el proyecto, no solo con una buena conexión, sino con las características ideales del equipo y su mantenimiento.

Las tendencias de consumo han cambiado, el consumidor es más selectivo y más inmune a la publicidad de interrupción de medios tradicionales, porque sabe que en su móvil está la herramienta más poderosa, como Google, y que en las 10 primeras opciones se toma la decisión. El consumidor es más cauteloso, normalmente se inclina por precio, financiamientos o valor agregado; debe sentir seguridad y empatía, ahí la importancia de entregarle mensajes asertivos que provoquen la acción: Marketing de intención.

Para cerrar con éxito la participación en internet, es necesario capitalizar los resultados, por medio de un centro de contacto, de inteligencia, que ayude a captar y capitalizar los resultados por el plan de comunicación con tiempos de respuesta inmediata y asertiva; filtrando la información, tocando puntos de enlace y capturando los datos para futuras iniciativas bien dirigidas que busquen un segundo impacto.

Hoy el tiempo de vida y permanencia de una Pyme en el mercado puede prolongarse con una visión clara de crecimiento a través de la implementación y el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información.

Fuente: Revista Veritas Noviembre 2012

2012-11_veritas

Descarga aquí la versión PDF de la revista



No existen otros post relacionados a este tema.

Etiquetas: asesoria de negocios, internet, publicidad para pymes en internet, PyME, revista veritas, tips para las empresas
Compartir esta entrada
  • Compartir en Facebook
  • Compartir en Twitter
  • Share on WhatsApp
  • Compartir en LinkedIn
  • Compartir en Reddit
  • Compartir por correo

RSS Cursos GRABADOS más recientes

  • 🚛🚢TRANSPORTISTAS 2022🚂🛫- Estímulos fiscales y facilidades que deberían utilizar a su favor.
  • RIESGOS EN MATERIA FISCAL. Identificación y Prevención en las Empresas
  • Planeación Fiscal Personas MORALES 2022
  • Personas Físicas – Planeación Fiscal 2022 –
  • Nuevo CFDi 4.0 La importancia de su correcta implementación. Todo sobre su estructura y características.
  • Declaración Anual ISR 2021 Personas Físicas.

Las mejores soluciones:

Lo último
  • Contabilidad e impuestos con Base Fiscal CFDI XML –...mayo 6, 2022 - 10:30 am
  • Modalidad 40 del IMSS. Mitos y verdades…mayo 20, 2022 - 10:15 am
  • Como el SAT fiscaliza en base a los CFDI.mayo 19, 2022 - 2:25 pm
  • Sector Primario 2022. RESICO Personas Físicas y Morales...mayo 19, 2022 - 10:04 am
  • CFDI 4.0 y CFDI Global versión 4.0 / Revisión de su llenado...mayo 19, 2022 - 9:30 am
  • Cómo lograr la regularización fiscal de los contribuyentes....mayo 18, 2022 - 12:57 pm
  • Días inhabiles SAT 2022. Estos días no podrás hacer trámites...mayo 18, 2022 - 12:22 pm
Lo más leído
  • Contabilidad e impuestos con Base Fiscal CFDI XML –...mayo 6, 2022 - 10:30 am
  • Incapacidad IMSS y los primeros tres días -Enfermedad ...abril 16, 2010 - 11:30 pm
  • Solicitud de devolución de ISR Salarios -Mi experienci...mayo 7, 2010 - 7:19 pm
  • CFDI Tools ElConta.Com: Herramienta gratuita para organizar,...septiembre 11, 2014 - 11:53 pm
  • MI CONTABILIDAD del SAT para Personas Físicas: Listo para...octubre 1, 2018 - 1:09 pm
  • Contabilidad en Excel para Arrendamiento, RIF y Actividades...abril 8, 2014 - 8:29 am
  • Excel para cálculo de impuestos -Honorarios, Arrendamiento...febrero 8, 2011 - 5:11 pm
Comentarios
  • Juan José baezaDebería el SAT dar proriga hasta enero del 2023 para las...mayo 21, 2022 - 7:15 am por Juan José baeza
  • Humberto.Buenas tarde soy resico con ingreso 100% de agapes pero...mayo 21, 2022 - 12:47 am por Humberto.
  • lauraa mi me funciono quitando las cookies, y realizar la declaracion...mayo 20, 2022 - 9:18 pm por laura
  • JuantHola buen día si mi sas se creó en el 2021 y ahorita me...mayo 17, 2022 - 12:15 pm por Juant
  • Sergio Oscar ahumada laraMetí mi declaración de años 2019 2020 2021 y ya van los...mayo 13, 2022 - 4:31 pm por Sergio Oscar ahumada lara
  • Uziel CalderónYa pasaron los 40 días y no me an depósitado mi saldo...mayo 12, 2022 - 11:31 pm por Uziel Calderón

Libros y revistas en venta

Suscríbete al boletín gratuito.

© Copyright 2009-2029 - El Conta punto com - Enfold WordPress Theme by Kriesi
  • Descarga Masiva de XML
  • Más Software Contable
  • Promociones en tienda
Desplazarse hacia arriba
Gracias por su visita !!
Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín gratuito
Diariamente publicamos información que es de su interés, si nos deja su correo con gusto le enviaremos nuestros artículos más recientes.
Arrow