Viernes casual: ¿Un flashmob de contadores? ¿Por qué no?



how-i-met-your-mother-suit-dance

Internet como punto de unión

Una de los tantos beneficios del internet (para mi el más importante) es la posibilidad de CONECTAR PERSONAS, las une, las fraterniza y en muchas ocasiones las enfoca a una meta que entre la misma multitud de opiniones se va definiendo. Las redes sociales son un claro ejemplo.

Hablando de redes sociales, nosotros los contadores no nos quedamos atrás y contamos con múltiples opciones para compartir nuestro gusto por esta bella profesión que es la contabilidad. Uno de los principales puntos de reunión de los contadores en la red es sin duda el ya famoso hashtag #CPTwitter que a través de los años hemos logrado consolidar como un excelente punto de reunión de amistad, de información, de colaboraciones y debate.

Líneas arriba te comentaba que las redes sociales en ocasiones enfocan los esfuerzos de muchas personas hacía un solo fin (el fin puede ser de lo mas variado), y en ocasiones esa meta es tan solo DIVERTIRSE y llenar de gozo el corazón ;)

Los flashmobs

Un flashmob, traducido literalmente de inglés como ‘multitud instantánea’ (flash: ‘destello, ráfaga’; mob: ‘multitud’) es una acción organizada en la que un gran grupo de personas se reúne de repente en un lugar público, realiza algo inusual y luego se dispersa rápidamente. Suelen convocarse a través de los medios telemáticos (móviles e Internet) y en la mayor parte de los casos, no tienen ningún fin más que el entretenimiento, pero pueden convocarse también con fines políticos o reivindicativos.

Una de las particularidades de estas «tribus temporales» es que no requieren contar con el apoyo de los mass mediapara comunicarse, coordinarse y actuar de manera conjunta, ya que su comunicación funciona a través de redes sociales virtuales. Se trata de individuos que, apoyados por las tecnologías de comunicación, difunden mensajes a susredes sociales de amigos y conocidos, los cuales hacen lo mismo hasta construir una gran cadena de comunicación que es capaz de movilizar a miles de personas.

 

Wikipedia

Ya nos hemos asombrado con flashmobs «buena onda»:

Flashmob de «disparos»:

Protestado contra NADA :D

z


Regalado esos abrazos que muchos creen no necesitar pero son alimento al alma:

Bailar !! (este uno de mis favoritos)

Y muchos, muchos flashmobs que puedes encontrar buscando en San Google ;)

Pero… ¿y el flashmob de contadores?

Hay varios en la red pero me quedo con este, el cual demuestra que lo importante no es bailar bien… lo importante es DIVERTIRSE ;)

Haciendo mas llevadera esas reuniones de actualización de contadores:

¿Y por que no? Bailando Party Rock ;)

En ocasiones y cuando la situación lo amerita: Accountants just wanna have fun !! ;)

Estás vivo, eres contador, sé feliz y DIVIERTETE !!



2 comentarios

Los comentarios están desactivados.