Verificador MASIVO de facturas electrónicas CFDI y CBB.



FacturaDigital_0

Imagen: elempresario.mx

Verificador de facturas

– Factura Fiel –

Desde hace unos dos o tres años, en México hemos entrado ya de forma masiva a la era digital de los comprobantes fiscales, recordemos que fue apenas este 31 de diciembre de 2012 el último día vigencia de las facturas de impresor autorizado.

Ya antes te hemos platicado aquí mismo en ElConta.Com acerca da la importancia que tiene la verificación de los comprobantes fiscales y hoy por hoy esta es una de las principales problemáticas a las que nos enfrentamos frecuentemente en nuestras contabilidades. Verificar !!

Art. 29 CFF:

(…)

Los contribuyentes que deduzcan o acrediten fiscalmente con base en los comprobantes fiscales digitales, incluso cuando éstos consten en representación impresa, podrán comprobar su autenticidad consultando en la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria si el número de folio que ampara el comprobante fiscal digital fue autorizado al emisor y si al momento de la emisión del comprobante fiscal digital el certificado que ampare el sello digital se encontraba vigente y registrado en dicho órgano desconcentrado.

(…)


Y si, efectivamente el SAT tiene en su página web sus propios verificadores de comprobantes fiscales, aunque frecuentemente este ejercicio se torna lento debido a la saturación del sitio :-?

Pues bien, aquí les comparto este validador que me he encontrado que viene de la mano de Factura Fiel y que por supuesto es gratuito ;)   (Estas cosas gratis siempre nos gustan jejeje)

En lo personal me ha gustado este validador porque nos da varias opciones para verificar que ese latoso comprobante fiscal que tenemos ya sea impreso o en formato digital sea auténtico.

verificador_factura_fiel

Clic en imagen para ir al verificador

En lo personal la opción que me súper encantó fue la verificación móvil, ya sea con un Iphone, Ipad ó un móvil Android, y todo esto de forma totalmente gratuita.

Ya había visto algunos otros validador móviles aunque eran versiones de pago :-?

¿Lo mejor? Que al instalar esta aplicación puedes emitir facturas electrónicas CFDI desde tu dispositivo móvil. 8-O

¿Gratis y aparte un regalo?

Al momento de ingresas a ese verificado de Factura Fiel la única condicionante que se nos pide es registrarnos, pero esta condicionante es básicamente porque de esta manera te haces acreedor a un regalo de 10 FACTURAS ELECTRÓNICAS COMPLETAMENTE GRATIS !! para que pruebes su servicio ¿y porque no? termines convenciéndote de sus servicios de facturación que por cierto son innovadores en el ramo ya que ofrecen facturas electrónicas con tarjetas de prepago que puedes adquirir en cualquier tienda Waldo´s de la República Mexicana.

¿Te gusta mas una versión local en tu PC?

Entonces lo que te va a gustar es que puedes utilizar la cámara web de tu computadora y leer el código de barras para que Factura Fiel haga su proceso de validación.

¿Cuántas validaciones?

Las que quieras !!  Es ilimitado ;)

¿Que me gustaría que le agregarán?

  • Que al validar con la versión móvil la autentificación apareciera en un formato vertical en vez de horizontal para poder imprimir la pantalla de una sola vez.



1 comentario
  1. Óscar García
    Óscar García Dice:

    Muchas gracias por el aporte, ojalá nos sirva mucho la herramienta para los que recibimos mucha facturación día a día.
    Saludos!!!

Los comentarios están desactivados.