Todos los de CFD se van a CFDI – Ve preparándote –



SAT / A partir de 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema CFD deberán sustituirlo por el CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas

Fuente: IMCP

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio a conocer a través de su página de Internet: www.sat.gob.mx, un comunicado donde señala que a partir de 2014, todos los contribuyentes que utilizan el esquema de Comprobante Fiscal Digital (CFD) deberán utilizar el esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI) para la emisión de sus facturas electrónicas.

Asimismo, a partir de 2014 los contribuyentes con ingresos superiores a 250 mil pesos en el año, deberán utilizar el esquema de CFDI para la emisión de sus facturas electrónicas.

Todos los contribuyentes pueden adoptar la facturación electrónica, con independencia del nivel de ingresos que tengan.

Quienes tengan ingresos menores o iguales a 250 mil pesos, podrán seguir utilizando facturas en papel.

Para facturar electrónicamente solo se requiere la Firma Electrónica Avanzada, tramitar un certificado de sello digital y utilizar el servicio gratuito de facturación que ofrece el SAT o bien, escoger entre cualquiera de los 66 Proveedores Autorizados de Certificación que podrá localizar en el Portal de Internet del SAT.

Desde 2005, el Servicio de Administración Tributaria ha ido transitando de manera gradual hacia este nuevo esquema. El proceso de simplificación ha eliminado la facturación en papel a través de un impresor autorizado, que estuvo vigente hasta 31 de diciembre de 2012 y ahora el Comprobante Fiscal Digital, actualmente vigente, queda eliminado el 31 de diciembre de 2013.

Todo lo anterior deriva de la publicación de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013 (DOF 31 de mayo de 2013).  

Para ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:

:arrow: http://www.sat.gob.mx/sitio_internet….



1 comentario
  1. Facturacion electronica
    Facturacion electronica Dice:

    La facturación electrónica CFDI tiene muchos beneficios, además del principal, que es la garantía de autenticidad e integridad de los comprobantes fiscales. Incluso el mismo SAT los detalla en su página de las nuevas disposiciones para el 2014.

    Es una buena idea que paulatinamente el SAT implemente la facturación electrónica en el país, ya que se reduce notablemente la necesidad de estar auditando y revisando cada comprobante fiscal de cada contribuyente. Haciendo uso de la automatización en este tipo de procesos complejos, se garantiza la optimización de los procesos internos tanto para el SAT, como para los contribuyentes, aumentando la productividad y la competitividad del país entero.

Los comentarios están desactivados.