Excel calculo impuestos Intermedios, Arrendamiento, Honorarios – 2010 a 2013 –



Estimados colegas de ElConta.Com:

Hace tiempo ya de la última modificación al archivo de calculo de impuestos para el Régimen de Intermedios – Arrendamiento y Servicios Profesionales .

Acordé contigo (ElConta) hacer algunos cambios en el archivo que vamos a compartir con los colegas contadores de ElConta.Com Pues aquí te lo envío ;)

Sabemos que la versión anterior de este archivo funciona perfectamente para contabilidades de los ejercicios 2010 al 2013, por lo tanto recomiendo se use solo para estos ejercicios, ya que las contabilidades estarían acordes a esos ejercicios.

¿Que agregamos?

Si tienes algún cliente del cuál ya preparaste su contabilidad por los ejercicios de 2010, 2011, 2012 o 2013, pero no se han pagado sus impuestos por falta de recursos y necesitas calcular la actualización y recargos correspondientes; este archivo te lo facilitará, ya que solo debes mantener actualizada la hoja de INPC Y RECARGOS incluida en el mismo archivo, y dentro de la hoja de IMPUESTOS EXTEMPORÁNEOS, solo debes agregar el día, el mes y el año en que realizarás el pago de los impuestos.

Seguro no puedes pagar el ejercicio completo por la misma falta de liquidez, por lo tanto puedes seleccionar únicamente el mes que vas a poner al corriente y tendrás inmediatamente el monto a pagar, así como sus correspondientes cálculos.

Bien, como dato adicional, el archivo sigue funcionando al 100% en el 2013 y te permite realizar todas las actividades y cálculos que ya antes has trabajado en él.

Los datos de registros de Ingresos y Egresos son únicamente tomados al azar a fin de verificar el correcto cálculo de los impuestos, su actualización y recargos correspondientes… Es necesario que borres la información e incluyas tus propios datos.

Espero que lo disfruten, lo aprovechen y les sea de mucha ayuda,

Bendiciones a todos.

Lucio Perea

Nota de ElConta.Com: Por último les recuerdo que pueden enviar sus colaboraciones (archivos, artículos, estudios, tesis, etc.) al correo: [email protected] las cuales serán siempre bienvenidas ;)

Descargas:

:arrow: Excel 2013-07-04_Calculo_Arrendamiento_Intermedios_DIOT_RET_ActyRec.xlsx

:arrow: Excel en ZIP 2013-07-04_Calculo_Arrendamiento_Intermedios_DIOT_RET_ActyRec.zip



29 comentarios
  1. no sé que hacer , sin la hoja de cálculo del CONTA PUNTO COM
    no sé que hacer , sin la hoja de cálculo del CONTA PUNTO COM Dice:

    ya se acerca el pago de impuesto provisional de persona física y estaba buscando la hoja de Excel del CONTA y no encontré nada . .;(

  2. FRANCISCO MORALES
    FRANCISCO MORALES Dice:

    HOLA AMIGO EL CONTA.COM MI DUDA ES SI PARA ESTE 2014 LA HERRAMIENTA EN EXCEL SEGUIRA FUNCIONANDO O SE REALIZARA UN CAMBIO YA QUE ESUNA HERRAMIENTA MUY BUENA.
    HOJALA ME PUDIERAN AYUDAR Y MIL GRACIAS.

  3. Marco Antonio Reyes
    Marco Antonio Reyes Dice:

    Una duda ya sabemos que el regimen intermedio no existe mas, pero el de arrendamiento y honorarios sigue vigente sacaran este archivo para este 2014 que apenas empieza seria de mucha utilidad.

    Gracias

  4. Jorge Luna
    Jorge Luna Dice:

    Buen dia mi duda es actualizaran este archivo excel con las nuevas reformas o elaboraran otro, sus aportes han sido de gran ayuda para mi son una herramienta grandiosa saludos

  5. Hiram
    Hiram Dice:

    Hola un saludo, mi duda es, que puedo usar para este 2014? van a hacernos el favor de pasarnos una herramienta similar o como le podre hacer?
    saludos y gracias

    • Teresa Perez
      Teresa Perez Dice:

      Buenas noches, primeramente deseo felicidades a todas las personas que nos apoyan en este blog, pues gracias a su información logramos pagar nuestros impuestos con mayor seguridad y cumplir nuestras obligaciones.
      Como otros en este blog, me gustaría saber como podremos hacer ahora 2014 para el cálculo de nuestros impuestos. Agradezco su apoyo.

  6. INGRID
    INGRID Dice:

    Buena tarde deseo saber como hacerle para calcular lo de intermedio y arrendamiento en la misma hoja, Se puede? Gracias!!!

  7. JOSE FARNECIO SOLANO L.F
    JOSE FARNECIO SOLANO L.F Dice:

    en el apartado de INPC y recargos, viene protegido con contraseña y no lo puedo actualizar este apartado…..como le puedo hacer?
    Gracias y saludos

    • Ricardo Olvera
      Ricardo Olvera Dice:

      Gracias por sus apoyos… también tengo la necesidad de actualizar la hoja de inpc y recargos… como es posible hacerlo?
      GRACIAS.

  8. JOSE FARNECIO SOLANO L.F
    JOSE FARNECIO SOLANO L.F Dice:

    quisiera por este medio enviar un cordial y afectuoso saludo a todos los que integran este apartado del EL CONTA PUNTO COM por hacer una herramienta tan util y facil de entendimiento, espero que el futuro sigan cosechando tantos existos como este

  9. Gerrard
    Gerrard Dice:

    Hola Adrian , Las inversiones en activos fijos solo se deducen al % anual que les corresponda. ahora bien si durante el ejercicio inmediato anterior sólo obtuviste ingresos por prestar servicios profesionales cuyo monto no excedió de $ 1,079,912.43 pesos , en el ejercicio puede deducir el importe total de sus gastos efectivamente pagados por concepto de inversión esto es sin aplicar el % de depreciación , excepto tratándose de automóviles, terrenos y construcciones de los cuales debe deducir sólo el % que correspnda . En caso de inversiones en automóviles , los puede duducir siempre que considere como valor máximo de adquisición de $ 175,000 pesos, cuando el valor de adquisición haya sido inferior a $ 175,000 pesos considere lo que haya costado . Si tienes más duda consulta el Art. 124 y 125 Fraccion I,II y III de LISR Saludos. :)

  10. Gerrard
    Gerrard Dice:

    Amigo EL CONTA PUNTO COM , gracias por compartir tus archivos , me gustaría que anexaran hojas de calculo de los Crédito fiscales por sueldos y salarios y el imss para acreditamientos contra IETU a cargo

    Hola las inversiones en activos fijos, solo se deducen en el % anual que les corresponda. Ahora bien , si durante ejercicio inmediato anterior solo obtuvo ingresos por prestar servicios profesionales, cuyo monto no excedió de $ 1,079,912.43 pesos, en el ejercicio puede deducir el importe total de sus gastos efectivamente pagados por concepto de inversión , esto es sin aplicar el % de depreciación , excepto tratándose de automóviles , terrenos y construcciones de los cuales debe deducir sólo el % que corresponda . Referente lo del IVA que comentas y así como deducción para IETU , en caso de inversiones en automóviles, solo puede deducir siempre que considere como valor máximo de adquisición por $ 175,000 y el IVA de $ 28,000 deducibles , la diferencia no es deducibles. saludos

  11. adrian
    adrian Dice:

    hola amigos buenas tardes, me parece una excelnte herramienta para mi que soy principiante en los impuestos voto en un 100% pero tengo una duda, alguien me puede ayudar? en el archivo de honorarios como manejo las inversiones? si el año pasado rebasó los 840,000.00 de ingresos no puede hacerse la deduccion en un solo ejercicio ni en un solo mes, se tiene que aplicar la tasa de depreciacion mensual como correctamente lo maneja el archivo si coloco la cantidad en el control de inversiones, PERO como reflejo en el archivo el iva para IETU de hecho no es acumulable para isr pues se capitaliza pero para ietu si, ok pongo el importe en la parte de los gastos para ietu pero que hay del iva??? si lo estoy haciendo deducible para ietu debe ser tambien para iva, no? si estoy en lo correcto? el archivo en la cedula de los impuestos si esta jalando el monto de mi inversion pero no la del iva ya que yo no lo consero dentro de la cedula de gastos ni subtotal ni iva por lo tanto ese iva no lo esta jalando para la cedula de los impuestos,,,, oooops si me doy a entender????? alguien me puede ayudar????? tal vez estoy trabajando mal el archivo.

    gracias.

  12. LUIS
    LUIS Dice:

    Gracias por esta herramienta, ya que me ha sido muy útil, la vengo utilizando desde 2011, lo que si he notado en esta última actualización es que cuando ingreso un RFC nuevo en mis egresos y que no tenia en la relación de «Catálogo de Proveedores» dado de alta, ya no me indica que lo dé de alta en el catálogo con letras rojas… Les agradecería que me apoyaran con esto.

    • adrian estrada
      adrian estrada Dice:

      hola migo tengo unas dudas sobre el archivo tendras de casualidad algun telefono o sabes como le puedo hacer para ponerme en contacto para aclarar mis dudas?

      gracias

  13. Teo M
    Teo M Dice:

    Hola.

    Me pregunto si tienen algún archivo similar para personas Físicas con Actividad Empresarial.

    Saludos !!!

  14. WILFREDO
    WILFREDO Dice:

    los felicito por la modificación al archivo
    pero les hago una sugerencia que si en el mismo programa puedes anexar las hojas de pago para régimen intermedio arrendamiento y actividad profesional

    saludos

  15. Juan Carlos
    Juan Carlos Dice:

    Muchas gracias por el aporte. Al parecer no permite actualizar el INPC de junio 2013, la hoja esta protegida, algun modo de actualizar este dato? Gracias de antemano.

  16. Veronica
    Veronica Dice:

    Gracias, por el archivo es muy útil. De igual menara, agradecería saber como aplica si necesito agregarle la retención del impuesto cedular.

  17. Armando
    Armando Dice:

    El campo Nombre o razon social, en las hojas de ingreso y de egresos me parece que esta demas.
    De cualquier forma es un gran trabajo. Por lo que los felicito!

  18. Darinel
    Darinel Dice:

    Gracias contador esta herramienta es de mucha utilidad… gracias por compartirlo dicen por ahi que » El conocimiento no compartido es conocimiento perdido» nuevamente gracias……

  19. Saulk_glez
    Saulk_glez Dice:

    magnifico aporte colega…pero me gustaria si se pudiera anexar algun apartado para ir llevando el control del ide, asi igual que el iva…de lo que se va acreditando mes con mes contra isr…para al final del aÑo hacer ajustes o pedir su devolucion….

    NOTA DEL ADMINISTRADOR:
    Tu comentario automáticamente ha sido transformado a minúsculas. Por favor desactiva el bloqueo de mayúsculas cuando escribas tus comentarios.
    Gracias.

Los comentarios están desactivados.