En Factura electrónica ¿sólo puedo tener un juego de sellos digitales?



Es frecuente la pregunta con respecto a que si podemos tener mas de un juego de archivos key + cer para hacer uso de las facturas electrónicas.

Primero conozcamos para qué sirve el Certificado de Sello Digital:

Los certificados de sello digital son expedidos por el SAT, y para un propósito específico: firmar digitalmente las facturas electrónicas.

Por medio de ellos, el contribuyente podrá sellar electrónicamente la cadena original de las facturas electrónicas que emita; así se garantiza el origen de la misma, la unicidad y las demás características que se heredan de los certificados de firma electrónica avanzada (integridad, no repudio y autenticidad).

El contribuyente podrá optar por utilizar un sello digital para toda su operación (matriz y sucursales) o tramitar uno para cada una de las sucursales, establecimientos o locales, donde emita facturas electrónicas.



2 comentarios
  1. Jose Hernandez
    Jose Hernandez Dice:

    Muy interesante, y me sale una duda agradezco si me pueden apoyar

    Yo veo algo aqui que menciona, «podra tener uno o mas sellos, o tramitar uno para matriz y sucursales»

    Y aqui me nace una duda

    ¿Por la matriz se podra tener mas de un sello?

    ¿Para el cambio de CFD a CFDI es necesario nuevos sellos digitales?

    Gracias

    • El Conta
      El Conta Dice:

      ¿Por la matriz se podra tener mas de un sello? < < Si claro, puede obtener todos los CSD que necesite para el control de la operación de su negocio.
      ¿Para el cambio de CFD a CFDI es necesario nuevos sellos digitales? < < El mismo CSD que usa actualmente para CFD es válido para emitir CFDI. No es necesario hacer otro trámite ante SAT.

      Saludos ;)

Los comentarios están desactivados.