Pedirá Condusef a Banjército informe por cobro del Repuve



Después de que el SAT y Banjército exigiera a PRODECON sacar las manos del cobro del REPUVE, es ahora la CONDUSEF quien solicita información. 

Antonio Rebolledo

El Diario

A queja expresa, la Comisión Nacional para la Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) podrá solicitar al banco nacional del Ejército, Fuerza Aérea y Armada (Banjército) un informe sobre el fundamento legal que empleó para cobrar desde julio del 2011 la cantidad de 59.94 dólares por la inspección física de automóviles importados para su inscripción al Registro Público Vehicular (Repuve).

El titular de la Condusef en esta frontera, Jorge del Valle Cosío, indicó que en materia de servicios bancarios, Banjército incurriría en dos irregularidades de acuerdo a un análisis ágil sobre sus funciones en torno a la inscripción al Repuve.

La primera, por cobrar una comisión en dólares por un servicio que no implica una operación en moneda extranjera, en este caso en dólares. La segunda, por no incluir el “Servicio de inspección física para confronta de historial de reportes” ni la inscripción al Repuve en su panel de servicios financieros, un trámite que debe estar inscrito ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores que regula y admite los servicios que ofrecen las instituciones bancarias en el país, incluyendo la banca nacional, como es el caso de Banjército, independientemente del acuerdo que sostenga con dependencias de gobierno o de seguridad para su funcionamiento, apuntó.

“Se trata de información que debe estar al alcance de los usuarios, visible, y Banjército no la informa en su panel o Listado General de Tarifas y Comisiones, al menos en internet”.

Continuar leyendo en sitio original: Diario.MX