6 errores emprendedores al pedir créditos bancarios.



Autor: Víctor Calderón

En México, persiste la falta de una cultura sólida del crédito. Para la mayoría de los emprendededores, obtener financiamiento, implica la diferencia entre ser parte de las estadísticas que reporta la Secretaría de Economía (SE), en donde se muestra que sólo una de cada 10 empresas nuevas, sobrevive a los primeros cinco años de operación.

Para poder consolidar una cultura de crédito, primeramente es necesario conocer los errores más frecuentes que las empresas cometen al contratarlos.

De igual forma es importante resaltar que para consolidar una cultura de crédito sana, es necesario comprender que una mala administración de los recursos es la principal causa por la que un negocio suele venirse abajo.

Según cifras de la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), el 43% de las empresas fracasa por esta razón y sólo dos de cada 10 empresarios están capacitados para administrar su propio negocio.

Habiendo comprendido lo anterior, el siguiente paso para llevar a una empresa al siguiente nivel es el aprender a manejar sus recursos.

Continuar leyendo en CNN Expansión