Declaración en aduanas a través de Internet



SAT/ Declaración en aduanas a través de Internet

Fuente: IMCP

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, informó que ya está disponible para los pasajeros que ingresan a México, la opción para que llenen a través de internet, la declaración de aduanas antes de llegar al país.

Con esta medida, los pasajeros pueden ingresar a sat.gob.mx y llenar su declaración, imprimirla y entregarla al momento de cruzar la aduana a México, con lo que se evitarán molestias durante su arribo.

El llenado de la declaración de aduanas de manera electrónica es un primer paso que llevará a que, en un futuro cercano, no se tenga que imprimir la declaración, sino que bastará llenarla en internet y presentarla en la aduana a través de un dispositivo móvil.

Adicionalmente, a partir de este mes ya es posible pagar el excedente de franquicia con tarjetas bancarias de crédito y débito en las propias aduanas; a diferencia de antes, cuando solamente era posible hacer el pago en efectivo y en moneda nacional.

Para ver el contenido completo dé clic en la siguiente liga:

https://siat.sat.gob.mx/app/declaracion/…



1 comentario
  1. Fernando Martínez
    Fernando Martínez Dice:

    Me parece muy bien esta iniciativa de modernizar los procesos. Sin embargo, estaría muy bien que el mismo SAT generara videos instruccionales de como utilizar su plataforma ya que no es del todo intuitiva.

Los comentarios están desactivados.