Tipos de entidades (sociedades) en Estados Unidos



inteligencia_de_negocios

Tipos de entidades en Estados Unidos

Autor: Andrea Bogarín

:arrow: www.kimquezada.com

Para hacer negocios en los Estados Unidos existen diversos vehículos, cada uno con sus propias características, requisitos y ventajas. Con el objeto de darle una noción de cuáles son esos medios o entidades y tenga usted un panorama general para la evaluación de sus proyectos, a continuación le presentamos el siguiente resumen de las principales entidades que son utilizadas para estos fines:

Empresas individuales (Sole propietorship)

Un propietario único se trata de quien es dueño de un negocio que no se encuentra bajo la figura de una sociedad o entidad. Simplemente se refiere a la persona física que es dueño de su negocio. Su presentación de declaración anual se realiza mediante la forma oficial 1040, Schedule “C”.

Asociaciones (Partnerships)

Cuando la intención es llevar a cabo una actividad comercial o empresarial entre varias personas (generalmente 2 ó 3) y cada una aporta ya sea dinero, bienes, trabajo o destreza, y espera participar en las utilidades o las pérdidas del negocio, se pueden constituir mediante una asociación conocida como “partnership”.

Una “partnership” debe presentar una declaración informativa anual para reportar los ingresos, deducciones, ganancias, pérdidas, etc., de sus operaciones pero no es sujeta al pago del impuesto sobre la renta. Son los socios quienes reciben las utilidades o pérdidas en la proporción en la que participan y en su caso quienes pagan el impuesto. Para estos efectos la “partnership”debe proporcionar copias del Anexo K-1 (Formulario 1065) a los socios.

Corporaciones (C Corporation)

Una de las entidades más comunes es la Corporación C, equivalente en México a una sociedad anónima, donde los accionistas aportan al capital social dinero, bienes o ambos. Una corporación generalmente tiene las mismas deducciones que una persona física para determinar su ingreso gravable. Sin embargo, generalmente tiene la posibilidad de efectuar deducciones especiales. Para efectos del ISR federal, una corporación C paga impuestos propios en base a su utilidad. Cuando se distribuyen dividendos a los socios les representa un ingreso gravado por el que deben pagar impuestos personales, generándose una doble tributación.

La empresa no puede deducir los dividendos pagados ni los accionistas pueden deducir las pérdidas de la corporación.

Corporaciones S (S Corporations)

Son corporaciones que eligen pasar sus ingresos, pérdidas, deducciones y créditos hacia sus accionistas para efectos fiscales federales. Los accionistas de las corporaciones S reportan en sus propias declaraciones los ingresos o pérdidas en la proporción en la que participan en la sociedad, y calculan y pagan el impuesto a tasas de impuestos individuales. Esto permite a las corporaciones S evitar la doble imposición en el ISR.

Para que la corporación sea clasificada como “S Corporation” debe cumplir ciertos requisitos siendo uno de los más importantes no incluir entre sus accionistas a residentes fiscales en el extranjero, además de llenar la forma oficial 2553 y presentarla ante el IRS.

Sociedad de Responsabilidad Limitada (LLC)

Una entidad constituida como sociedad de responsabilidad limitada (Limited Liability Company o LLC) es una estructura de negocios permitida por las leyes de cada uno de los Estados de la Unión Americana, en las que cada uno establece sus propias regulaciones.

Los propietarios de una LLC son llamados “miembros”, a diferencia de las corporaciones en las que son conocidos como socios o accionistas. La mayoría de los estados no restringen al tipo de miembros, por lo que se pueden incluir personas físicas nacionales o extranjeras, corporaciones, sociedades de responsabilidad limitada e incluso entidades extranjeras. No existe un número máximo de miembros. La mayoría de los estados también permiten las LLC “unipersonales”, aquellas que tienen un sólo miembro o propietario.

Algunos giros por lo general no pueden realizarse mediante sociedades de responsabilidad limitada como bancos y compañías de seguros. Adicionalmente existen reglas especiales para las LLC extranjeras.

* * * *

Para elegir cualquier tipo de entidad o medio para hacer negocios en los Estados Unidos es recomendable conocer previamente y con precisión las implicaciones de cada una de ellas. Si usted se encuentra en este supuesto consúltelo con un profesional en el área y elija la que más se adapte a sus necesidades.

Fuente: www.kimquezada.com/blog/

KIM_logo

Kim Quezada S.C. es una firma de servicios contables, legales, fiscales y de auditoría; con oficinas en Tijuana, Baja California, y presencia internacional.

Kim Quezada es la única firma contable, fiscal y legal que provee de herramientas personalizadas para la toma de decisiones más inteligentes, dándole tranquilidad en los negocios. Nuestros socios y gerentes están disponibles en todo momento, y participan para establecer procesos contables y fiscales que coadyuvan al crecimiento a largo plazo y previenen problemas en el futuro.

“Prohibida la reproducción parcial o total. Todos los derechos reservados. Kim Quezada y Asociados, S.C. El contenido del presente artículo no constituye una consulta particular y por lo tanto Kim Quezada y Asociados, S.C., sus miembros y/o sus autores, no asumen responsabilidad alguna de la interpretación o aplicación que el usuario le pueda dar. Este Blog no constituye una plataforma de consulta para los usuarios del mismo, por lo que, cualquier persona es libre de reflejar su opinión