Buenas noticias IMCP: NO eliminación del dictamen



IMCP_LOGO_GRANDE.png

IMCP | NO ELIMINACIÓN DEL DICTAMEN

ACTUALIZACIÓN – BUENAS NOTICIAS

A LOS CUERPOS DIRECTIVOS DE LOS COLEGIOS FEDERADOS Y A LA MEMBRECÍA DEL IMCP.

Octubre 10, 2013.
Estimados colegas:


Muy buenas tardes. Espero se encuentren bien.

Siguiendo con mi ofrecimiento de mantenerlos permanentemente informados ( ver mi último comunicado en mail adjunto), nuevamente hago referencia al tema de la NO eliminación de la figura del Dictamen Fiscal, en la que hemos venido trabajando desde el pasado 8 de Septiembre del 2013, tanto a nivel de las estructuras del IMCP, como a nivel de los Colegios Federados.

A este respecto, me permito informarles que a este momento del proceso legislativo (negociaciones previas a la emisión del Dictamen correspondiente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados), se ha llegado ya al punto de que se acepte la permanencia del Dictamen Fiscal emitido por Contador Público Certificado. Sin duda se trata de muy buenas noticias para la Contaduría Pública, para la recaudación y para nuestro país, porque están reflejando que a esta etapa está prevaleciendo la razón.

Sin embargo, habrá que tomar en cuenta que el proceso legislativo todavía no concluye, por lo que estamos obligados a esperar con respeto a que esto suceda, tanto a nivel de la Cámara de Diputados, como de la Cámara de Senadores.

Con la presente les pido entonces que sigamos acompañando hacia adelante el resto del proceso, hasta que concluya, manteniendo y fortaleciendo el trabajo que hemos venido desarrollando, con mas compromiso, con mas inteligencia, con mas estrategia, con mas pasión, unidos mas que nunca y con la frente en alto, sabedores de que tenemos la razón, pero también sabedores de que no debemos cejar en nuestro empeño respetuoso, en que esta razón se nos conceda de forma definitiva.

Por lo mismo, me permito retomar con los Presidentes de los 60 Colegios Federados, el tema del mapeo de acciones tomadas a la fecha. Concretamente les vuelvo a solicitar a quienes no lo hayan hecho de los 60 Colegios Federados, nos hagan llegar un resumen de las principales acciones que cada uno de ustedes han realizado a la fecha para el éxito de este proyecto, con el propósito de tener un mapeo de la totalidad de las acciones que como profesión organizada hemos tomado a nivel nacional.

Para este propósito hemos creado el buzón donde los estaremos recibiendo, que enseguida se incluye: dictamenfiscal.informes@imcp.org.mx

Como les decía, es indispensable que tengamos muy claro cual ha sido el esfuerzo nacional, con objeto de detectar a tiempo las acciones adicionales que deberíamos estar tomando para que la figura del Dictamen Fiscal quede firme en nuestra legislación fiscal.

Quedamos entonces muy al pendiente de sus noticias.

Mientras tanto les envío un fuerte abrazo y saludos cordiales.

Seguimos en comunicación.

Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. ( IMCP ) Presidente

C.P.C. Carlos Cárdenas Guzmán

Directo:   + 52 (55) 5267 6436

Celular:   + 52 (55) 8581 7337

E-mail:   [email protected].mx

Twitter:   CPCCCardenasG

Asistente:   Jacqueline Resendiz Vega – Directo:   + 52 (55) 5267 6415

www.imcp.org.mx
Bosque de Tabachines # 44, Fraccionamiento Bosques de las Lomas, 
Delegación Miguel Hidalgo, CP. 11700, México D.F.



6 comentarios
  1. CP Teresa
    CP Teresa Dice:

    Mi humilde comentario es: como Cuerpo colegiado de contadores creo que es indispensable que no solo ahora con el delicado tema del dictamen fiscal sino en todo el proceso legislativo de cada año para el «paquete fiscal» se haga presente la figura del contador público que es quien tiene el deber de ceñirse a la ley, no esperar que presenten la «iniciativa de ley» sino todo el año estar trabajando con los diputados y senadores para evitar que se traten de imponer leyes injustas y que perjudican tanto a los empresarios como a quienes les asesoramos fiscal y contablemente. La unión hace la fuerza pero se necesita consistencia y perseverancia de aquí en adelante. Y si mucho cuidado con la reforma al Codigo Fiscal casi nos tachan de presuntos delicuentes.

  2. Daniel Aguirre Vazquez
    Daniel Aguirre Vazquez Dice:

    Es una noticia que yo creo a todos nos agrada, tanto como Contador así como Empresario.

  3. YO ESPERO QUE LO ELIMINEN PARA LA SIMPLIFICACION
    YO ESPERO QUE LO ELIMINEN PARA LA SIMPLIFICACION Dice:

    ESPERO SE ELIMINE EL DICTAMEN PARA DAR PASO A LA SIMPLIFIACION TRIBUTARIA, RECUERDEN QUE CUANDO ENTRO LA FACTURA ELECTRONICA LOS AFECTADOS FUERON LAS IMPRENTAS Y NADIE LE IMPORTO AHORA ES EL TURNO DE LOS CONTADORES, CLARO LES VA AFECTAR AQUELLOS QUE SOLO SE DEDIQUEN HACER DICTAMENES

    • ernesto
      ernesto Dice:

      EL COMENTARIO QUE HACES REFERENTE A QUE LOS AFECTADOS SON LAS PERSONAS QUE SE DEDICAN A HACER DICTAMENES ES DE LO MÁS ERRONEO, LOS MÁS AFECTADOS SERÁN LOS CONTADORES MENOS CAPACITADOS, LOS QUE SE DEDICAN A HACER DICTAMENES GENERALMENTE SON PERSONAS MÁS CAPACITADAS, Y ESOS SERÁN LOS QUE OCUPARAN LOS PUESTOS DE LOS CONTADORES MENOS CAPACITADOS, SERÁ UNA AFECTACIÓN EN CASCADA, Y LOS MÁS AFECTADOS SERÁN LOS MENOS CAPACES.

      SALUDOS,

  4. Haydde
    Haydde Dice:

    Ya vieron periodico EL FINANCIERO dia de hoy, Articulo SER EMPRESARIO ES MAS PENADO QUE SER DELINCUENTE.
    «Y quien defiende a los Empresarios»

    No puedo creer que este TERRORISMO FISCAL lo estemos viviendo en estos tiempos.

    • Alan
      Alan Dice:

      En estos tiempo?
      Siempre….
      Y marquen mis palabras, todos se estan enfocando en la reforma a los impuestos y nadie pone atencion a lo que esta pasando con el codigo fiscal de la federacion, aguas con eso!! Y de eso nadie esta pegando de gritos, tener que subir la contabilidad cada mes al SAT?
      Y varias cosas mas…

Los comentarios están desactivados.