Se aprueban en lo general las Leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental. – Comisión de Hacienda



Comisión de Hacienda / Aprueba en lo general y en lo particular reforma a las

Leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental

Fuente: IMCP

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma las Leyes de Coordinación Fiscal y General de Contabilidad Gubernamental, a fin de fortalecer la capacidad recaudatoria y financiera de los tres órdenes de gobierno.

La reforma fue avalada en un primer momento en lo general por 42 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones de los diputados de la Comisión de Hacienda, mientras que los de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo manifestaron su aprobación para efectos de opinión.

En la discusión en lo particular, fueron desechadas tres reservas del diputado Silvano Blanco Deaquino (PRD), y en la votación posterior en los términos del dictamen se aprobó por 41 votos a favor, dos en contra y una abstención.

Este documento forma parte del paquete de reforma hacendaria y Ley de Ingresos 2014 que envió el Ejecutivo el pasado 8 de septiembre y que se deben aprobar en la Cámara de Diputados a más tardar el próximo domingo 20 de octubre.

Al inicio de la reunión, el presidente de la Comisión de Fortalecimiento al Federalismo, José Arturo Salinas Garza (PAN), explicó el contenido del dictamen que reforma y adiciona diversas disposiciones de la Ley de Coordinación fiscal y de la Ley General de Contabilidad Gubernamental.

:arrow: Para ver el contenido completo, clic aquí