Ayuda a tu negocio utilizando las redes sociales. Es gratis !!





facebook twitter youtube redes

Imagen: boletininformativo.com

CÓMO MANEJAR LAS REDES SOCIALES A FAVOR DE TU NEGOCIO

C.P.C. Manuel Ruelas Peña

Integrante de la Comisión Sitio Web

De la AMCP-DF

El uso de las redes sociales incrementa la promoción de un negocio, en este caso el despacho de Contadores Públicos, a bajo costo.

El uso de Internet, ha cambiado la dinámica de los negocios para establecer relaciones comerciales. En México, las compras por Internet crecieron 43.2% en los últimos 5 años, esto debido a que la red de redes se ha convertido en una herramienta poderosa de comunicación y venta donde puede hacer llegar más rápidamente y de forma extensa la información sobre la prestación de los productos y servicios. Las redes sociales, como su nombre lo indica; son una herramienta de “sociabilización” que pueden ayudarte a entablar nuevas relaciones y dar un servicio de respuesta mejor que con los métodos tradicionales. Además pueden ser muy útiles como una técnica de ventas si ese es tu principal objetivo, ya que comunicando tus servicios con contenido de calidad y respuestas adecuadas podrás ganarte la confianza de las personas que estén en tu red. En la actualidad, el advenimiento de nuevos dispositivos ha permitido que las personas accedan a contenidos visuales mucho más rápido. Según el contenido que quieras difundir, será la red social que deberás utilizar, te recomendamos que evalúes bien cuáles son tus necesidades.

LAS REDES SOCIALES, OPCIONES PARA TU NEGOCIO

Algunas de las redes más destacadas en Internet y que son convenientes para difundir tus servicios son Facebook, Twitter, Google+, Linkedin y Youtube.

Facebook

En el caso de Facebook, se integran diferentes tecnologías, por lo que se ha convertido en la favorita de los usuarios más ávidos de las redes de comunicación. Es conveniente tener en cuenta que esta red social está enfocada principalmente a las relaciones personales cercanas.

Facebook es la empresa creadora de la red social del mismo nombre que sigue políticas que intentan proteger a sus usuarios de publicaciones que atenten contra las personas o sus ideas. Existen reglas muy estrictas en cuanto al manejo de tu cuenta, incluso pudiéndote llegar a cancelar tu Perfil Personal por incumplir las “Normas de Uso” si lo usas en lugar de tu Página de Facebook.

La tendencia es que quienes tienen un cargo de responsabilidad en las empresas participen activamente en las redes sociales y utilicen estos canales como herramientas de trabajo. Ten en cuenta que el uso de Facebook es tu carta de presentación de cara a los visitantes, así que debes crear una buena imagen para llamar la atención de quienes lo visiten, haciéndolo lo más profesional posible. Para promocionar tu oportunidad de negocio tienes que crear inicialmente un Perfil Personal para poder administrar una cuenta de Facebook donde obtendrás fans con el botón principal de Me Gusta.

Twitter

Por su parte, Twitter es una red social que permite difundir información rápida en tan solo 140 caracteres. Su sencillez le ha servido para convertirse en una red muy dinámica y es usado activamente por figuras públicas y servicios de alerta. Esta red se usa como puerta de entrada para artículos más extensos y comunicar de forma inmediata promociones, nuevos productos o novedades como por ejemplo, noticias fiscales o apertura de nuevos cursos de actualización.

Con Twitter puedes crear una red de seguidores, al publicar información novedosa o tips de temas relacionados con tus servicios, lo cual te generará adeptos por la forma profesional y especializada de tratarlos.

Linkedin

Otra red social que permite vincular profesionistas y crear redes de negocios es Linkedin, pues proporciona herramientas como grupos de profesionistas para poder entablar mejores relaciones comerciales a cualquier nivel. Puedes incluir tu experiencia laboral y curriculum vitae en tu perfil, lo cual servirá para poder promocionar mejor tu despacho o negocio por su trayectoria o especialización.

Google+

Una red relativamente nueva es Google+, igual de gigante que el informático de búsquedas Google, que adquirió también la red de videos Youtube que permite a los usuarios compartir grabaciones de todo tipo incluyendo profesionales y caseras. Google+ se integra de forma perfecta y natural con sus demás servicios como el buscador y el servicio de correo electrónico Gmail que es una poderosa competencia para servicios de correo ya establecidos como Microsoft o Yahoo.

De forma similar a Facebook, en Google+ debes crear primero una cuenta personal con su servicio de correo Gmail, para después poder crear una Página de tu negocio y los posibles clientes te identifiquen y agreguen rápidamente a sus círculos desde sus cuentas de correo.

Youtube

En el caso de Youtube, es una red especializada en la difusión de videos, que ha resultado ser una herramienta muy efectiva de comunicación para transmitir ideas y exponer la experiencia en un tema determinado reforzando en el caso de algunos negocios fuertemente su marca. Permite crear secuencias de videos llamadas videoblogs a la que los interesados en tu servicio pueden suscribirse e identificarte como un experto en determinados temas de tu negocio.

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES

Existen varias razones a partir de las cuales puedes obtener grandes beneficios del uso de las redes sociales en tu negocio o el grupo al que perteneces, entre ellas tenemos las siguientes:

Es gratuito su registro y uso (exceptuando claro; la cuenta de la luz, el teléfono y el servicio de Internet).

• Es una excelente herramienta de autopromoción, en el caso de Twitter; el uso de hashtags (#) te relacionará con personas que manejan los mismos temas de tu interés.

• Las redes sociales incrementarán tu tráfico de visitas.

• Las redes sociales te conectan con otros profesionales y empresas con las cuales intercambiar información e ideas, así como para colaborar en las áreas que te interesan.

• Una buena campaña en redes sociales te genera nuevos clientes y refuerza tu imagen ante los actuales, creando clientes cautivos.

• Puedes encontrar candidatos ideales para ocupar cargos laborales, ayudándote a conseguir postulantes de manera rápida y económica.

• Te mantendrás informado de temas y noticias populares sobre tendencias, marcas, productos o servicios que se relacionen con tu ámbito laboral con las redes sociales.

• Te permiten conectarte mejor con tus clientes y fans de la marca de tu negocio, sacándole partido a la comunicación en el seguimiento y trato obteniendo followers más leales.

• El uso de las redes sociales moderniza tus habilidades y la imagen de tu negocio, impulsándote a competir y estar a la altura de otros profesionales.

• Todas las redes obtienen un beneficio económico a través de anuncios patrocinados, por lo cual puedes exponenciar tu servicio al contratar paralelamente sus ofertas de publicidad una vez que hayas reforzado tu presencia en las redes sociales, ya que las herramientas publicitarias pueden tener el efecto inverso si no te encuentras bien posicionado en Internet o en la misma red social.

Existen empresas especializadas en el manejo de la imagen en redes sociales, que por un bajo costo pueden encausar mejor la promoción de tus servicios con estrategias de publicidad específicas. A los profesionales del manejo de las redes sociales de una empresa se les llama Community Manager.

Al usar las redes sociales a favor de tu negocio fomenta tu creatividad y la de tu empresa al desarrollar contenido más directo y efectivo. Pierde el miedo y utiliza las redes sociales.

Fuente: Revista Excelencia Profesional  #163 publicada por el AMCPDF

excelencia_163

Clic para descarga desde sitio original

Mirror de descarga