Alta en el RFC con la CURP y haciendo "la maldad…" al prójimo.



ScreenShot196

La novedad del mes de noviembre en la página del SAT es la herramienta para dar de alta en el RFC a quien tu gustes y mandes con solo contar con la CURP del pobre incauto…

  • Tu mismo como buen contribuyente te des de alta en el RFC (Mención especial para tiangueros, vendedores de autos usados, boleros, etc.)
  • Sirva esto para cuando tengas que presentar la declaración de Sueldos y Salarios y no cuentes (porque no hiciste el trámite) con el RFC de tus empleados.
  • También sirva pues para registrar a quien mas mal te caiga… :evil:

ScreenShot197

Aunque bueeenoo !!

Del dicho al hecho, hay mucho trecho… la página del SAT se la pasa regularmente fallando y no te deja hacer este  (y algunos otros) trámites :roll:

ScreenShot198

Puedes acceder desde aquí

Nota de prensa del SAT:

Comunicado de prensa 062/2013
México, D. F., 3 de noviembre de 2013

Inscripción en el RFC con CURP 

 La inscripción en el RFC se simplifica, ahora se puede hacer por Internet

La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), informa que ahora todo habitante de nuestro país que cuente con Clave Única de Registro de Población (CURP) y más de 18 años, se le genera automáticamente su Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Para inscribirse en el RFC, solo se debe ingresar a www.sat.gob.mx, anotar la CURP, los datos de domicilio y correo electrónico e inmediatamente se obtiene la cédula de identificación fiscal que contiene un código de barras con información que puede ser consultada desde cualquier dispositivo móvil.

Esta nueva modalidad simplificada de inscripción se hace a través de Internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del SAT, ni presentar ningún tipo de documento.

En caso de que la persona inscrita necesite expedir comprobantes fiscales a su nombre, efectuar pagos y declaraciones, también por Internet puede hacer una cita para acudir a las  oficinas del SAT para obtener su Firma Electrónica Avanzada y actualizar sus obligaciones fiscales.

La simplificación de la inscripción en el RFC es una tarea que el SAT tenía pendiente y ahora ese primer paso puede hacerse por Internet. Se estima que en el primer año de operación, este nuevo servicio permitirá incorporar rápidamente al RFC a 2 millones de personas.

La simplificación de la inscripción, facilita las acciones que emprenderá el SAT para combatir la informalidad, contempladas en la Reforma Hacendaria.

–o–