5 tips para evitar problemas con la autoridad fiscal.



5 tips para evitar problemas con la autoridad fiscal

1. No subestimar a la autoridad

El fisco puede revelar y hacer públicos los nombres de quienes no pagan impuestos.

2. Decirle adiós a la informalidad

El nuevo Régimen de Incorporación Fiscal pretende, en gran parte, hacer que se cumpla la regla básica de los impuestos: Los que ganan más deberán de tributar más y los que ganan menos tributarán menos.

3. No realizar planeaciones fiscales abusivas

Los BEPS (por sus siglas en inglés: Addressing Base Erosion and Profit Shifting) se refieren a las estrategias de planificación fiscal que aprovechan las lagunas y desajustes en las normas tributarias para obtener beneficios o eliminar los efectos fiscales.

El SAT pretende luchar contra estas prácticas. Es necesario que revises, si trabajas para una empresa transnacional, sus contratos y operaciones, principalmente si éstos les permiten opciones para disminuir sus cargas fiscales, porque pueden considerarse abusivas por las autoridades tributarias

4. Prepararse para auditorías electrónicas

El SAT realizará una serie de requerimientos y revisiones de manera digital. Las empresas que sean objeto de estas revisiones deberán desahogar de manera más rápida los requerimientos de la autoridad, por lo que es necesario tomar las medidas para digitalizar sus operaciones.

5. El silencio te puede incriminar

Con la Reforma Fiscal se considera al garante como responsable de los delitos fiscales, lo que repercute en accionistas, directores generales y otros representantes legales; es decir, si el garante observa que la empresa incumple con alguna de sus obligaciones fiscales o comete algún delito, y no evita que eso ocurra, también será responsable penal.

Fuente: CNNExpansión