También las iglesias deben expedir CFDI.



limosna-misa-iglesia-s

También las iglesias deben expedir CFDI

Por Penélope Castro

control2000.com.mx

Deben expedir comprobantes simplificados que demuestren la obtención de sus ingresos.

Deben de reunir los requisitos siguientes:

  • Clave del Registro Federal de Contribuyentes.
  • Lugar y fecha de la operación.
  • Valor total de los actos o actividades realizados.
  • Cantidad y clase de los bienes o mercancías o descripción del servicio o del uso o goce que amparen.
  • En su caso, número de registro de la máquina, equipo o sistema y logotipo fiscal.

Deben elaborar un comprobante fiscal digital por internet (CFDI) global en forma diaria, semanal o mensual con base en los comprobantes expedidos con el público en general. Estos comprobantes deberán incluir los importes totales de esas operaciones por el periodo que corresponda, utilizando la clave genérica: XAXX010101000.

Tratándose de las ofrendas, diezmos, primicias y donativos que recibas durante celebraciones de culto público en donde no sea posible identificar al otorgante, o bien que sean depositados en alcancías, canastillas o alfolíes, deberán incluirlos en el CFDI global que se elabore.

En el caso de que se realicen operaciones gravadas con IVA, en los CFDI globales, deberás separar el IVA que trasladen.

La obligación de elaborar el CFDI global comenzará a partir del 1o. de julio de 2014.

(Las acciones dicen más que los sermones bien estructurados)

 

Fuente: control2000.com.mx


¿Quién es control 2000?

Control 2000 es una empresa orgullosamente mexicana desarrolladora de software Administrativo, Contable y Fiscal para la Micro, Pequeña y Mediana empresa, contamos con más de 27 años de experiencia en el mercado y nos respaldan más de 100,000 licencias activas y más de 25 mil clientes satisfechos que lo avalan y recomiendan.

Visítanos:

www.control2000.com.mx



4 comentarios
  1. R083R7
    R083R7 Dice:

    ¡¡ Jajajajajajaja !!. Las «tarifas» entonces deberán de estar a la vista de los feligreses «con el IVA inculído». ¡¡ SE FACTURAN SUS LIMOSNAS Y DIEZMOS, PÁSELE MARCHANTE, AQUÍ LE EXPEDIMOS SU «SANTO CFDI» PARA QUE LO HAGA DEDUCIBLE, PÁSELE, PASSELE MARCHANTE!!. Dirán los «promocionales» de las «AR».-

  2. CP Teresa
    CP Teresa Dice:

    Pues bien, ya se habían tardado (comentario irónico), en algún momento me llegó un fugaz pensamiento que ya que habían metido a los exrepecos solo faltaban las AR, y ni tantito que se tardaron, está bien, implementar transparencia pero a ritmo de todos a la voz de ya para mi es un error que dará lugar a muchas cuestiones «atipicas» como lo define el SAT y por supuesto a la aplicación injusta de muchas multas, en fin……la autoridad voraz

Los comentarios están desactivados.