Nueva DIOT 2014 V.1.1.5 – Descargar



Luego de 17 años y medio ya algunos años de servicio se actualiza la versión de la ya famosa DIOT publicada en el año 2011.

diotDECLARACIÓN INFORMATIVA PARA OPERACIONES CON TERCEROS

DIOT 2014 V.1.1.5

Versión del programa DIOT 2014 V.1.1.5, para elaborar y presentar la Declaración Informativa para Operaciones con Terceros.

El instalador carga automáticamente la máquina virtual 1.3.1 de Java que requiere, así como el cliente y los accesos necesarios para capturar esta declaración informativa.

Importante: Cabe mencionar que aunque se cuente con otra versión de la máquina virtual de Java, ya sea anterior o más actual, no interfiere en el funcionamiento ya que opera de forma independiente.

Software.

 Descargue e instale en su computadora el siguiente archivo y siga las indicaciones del asistente de instalación:
El proceso de instalación se realiza automáticamente en la siguiente ruta de su disco duro c:\dem_14\DIOTcompleta
Manual de instalación:
Manual del usuario:

Mayor información

Hemos hecho algunas pruebas de carga batch y notamos que la misma herramienta que tenemos sigue siendo funcional para esta nueva versión de la DIOT ;)

:arrow: En el extrañísimo caso de que se sature la página del SAT aquí te dejamos nuestro archivo de respaldo:

Clic aquí para descargar.

 


En caso de que no te acuerdes del «truquito» para ahorrar tiempo en la migración de los datos principales de las empresas te dejo este otro post:

:arrow: Diablos !! Una nueva versión de un programa del SAT



21 comentarios
  1. Araceli
    Araceli Dice:

    al validar la declaracion me indica Error en la naturaleza de la regla C010021}2010 y no encuentro como solucionarlo.

    • fernando diaz
      fernando diaz Dice:

      te paso la liga del video que me soluciono el mismo problema, solo hay que cambiar la region a mexico chécalo.
      saludos

  2. Cristobal Soto
    Cristobal Soto Dice:

    Buenas Noches una consulta , debo declarar en la DIOT una factura que emiti el mes pasado por concepto de honorarios a una persona moral por aprox 90,000 pesos, ellos me retuvieron iva e isr yo entiendo que ellos la informaran en la DIOT y yo solo debo pagar , o tambien yo la debo declarar en la DIOT?? ya que el programa solo me da la opcion de provedor y en este caso el provedor fui yo , agradezco sus comentarios

    SLDS

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Hola.

      Ud. solo debe pagar su impuestos correspondiente. La DIOT correspondiente a su factura la deben presentar ellos, sus clientes.

      La DIOT de Usted, se debe presentar con los los datos de sus proveedores a quien usted haya pagado.

      Saludos
      Equipo de ElConta.Com

    • Raziel Coronado
      Raziel Coronado Dice:

      Cristobal si tu la emitiste, seria un cliente y no tiene nada que ver con DIOT, ahi solo declaras operaciones con proveedores y acreedores.

      rcs

  3. Juan carlos
    Juan carlos Dice:

    Buen dia.
    Descarge el programa pero no me funciono hice todos los pasos cuando lo quise utilizar se me trabo el equipo e incluso me empezaron a fallar otros programas como le hago

  4. Ana
    Ana Dice:

    Muchas gracias por su ayuda, tenia semanas sin poder descargar el programa y por fin pude gracias a ustedes
    :)

  5. roberto
    roberto Dice:

    Buen dia

    Ya descargue la DIOT de su pagina pero no puedo hacerlo funcionar, no se si es compatible con mi window 7 me podrian ayudar

    • Ricardo Contreras Bonilla
      Ricardo Contreras Bonilla Dice:

      El diot_2014 incluye su propia version de Java, la cual NO es compatible con el Windows 7, y no me era posible instalarla. Asi es como lo logré y espero que le sirva a otros:

      1.- Instalé Diot_2014 en otra computadora
      2.- Copié la carpeta COMPLETA c:\DEM_14 a la computadora que no permitía la instalación.
      3.- Busqué la carpeta c:\DEM_14\Diot completa\jr (Que es donde esta el Java problematico) y la renombre como jrINSERVIBLE, claro que puedes ponerle el nombre que desees.
      4.- Listo. Diot_2014 funcionando.

      Nota: Debes tener ya instalado en tu sistema alguna version de JAVA, en mi caso tenemos JAVA version 8 update 31. Lo descargue de aqui: https://www.java.com/es/download/

  6. Verónica
    Verónica Dice:

    Buenas tardes, tengo 3 dudas: 1.-A partir de cuándo entró en vigor la versión 1.1.5 de la Diot 2.- Si presenté declaración en versión 1.1.4 estando ya vigente la versión 1.1.5, es válido el envío ó debo enviar complementaria con la versión 1.1.5 y 3.-Puedo respaldar y restaurar en versión 1.1.5 la información que tenía en 1.1.4 con el contenido de la declaración?. Agradeceré mucho sus comentarios. Saludos y excelente página, felicidades.

  7. Georgina Navarro Luna
    Georgina Navarro Luna Dice:

    ¡Hola! Muchísimas gracias, como siempre, por su invaluable ayuda. Neta que llevo semanas de tratar bajar la nueva versión y finalmente la obtuve por ustedes. Igualmente, no me sabía el truco de la carpeta Contrib.dat. Con sus tips los resolví todo en menos de 5 minutos. ¡Saludos cordiales!

    • NORMA GONZALEZ
      NORMA GONZALEZ Dice:

      Hola buenos días.
      alguien me puede apoyar en decirme como descargar la DIOT 2014 porque ya llevo una semana intentando y no he tenido respuesta

  8. JESUS BALTAZAR
    JESUS BALTAZAR Dice:

    Alguien sabe por que al mandar el archivo .dec a la secretaría de hacienda me marca que el nombre de archivo no es válido porque utilize la aplicacion vigente???. Ya descargué la nueva versión y eso me aparece.

    • El Conta
      El Conta Dice:

      Utilice la versión anterior y reintente varias veces.

      Al parecer aún los del SAT aún no han habilitado la subida a su página utilizando la nueva DIOT 2014.

      Saludos ;)
      Equipo de ElConta.Com

  9. PATRICIA
    PATRICIA Dice:

    Y se hablaba, de que para 2015 ya no habría DIOT, pensando en la contabildad electronica, y ahora nos llega la nueva version!!!!, lo que yo pregunto, cuando va a salir publicada la regla que mencione: «EL CONTRIBUYENTE INCREMENTARÁ EN UN tanto% LOS HONORARIOS DE SU CONTADOR, DEBIDO AL EXCESIVO TRABAJO IMPUESTO POR ESTA AURTORIDAD» esta de LOCOS…

  10. JORGE
    JORGE Dice:

    DE QUE SIRVE QUE SE HAGAN LAS COSAS EN CFI Y LO TENGAN TODO ADEMAS LES TENEMOS QUE SEGUIR HACIENDO SU TRABAJO DEL IVA Y PROVEEDORES CUANTOS MAS AMARRES QUIERE EL SAT

Los comentarios están desactivados.