Participa el SAT en encuentro con contadores públicos del país IMCP + CCPM



Participa el SAT en encuentro con contadores públicos del país

PDF 235 KB | COMUNICADO DE PRENSA SAT 006

México, D.F., a 14 de enero de 2015

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), participó en una jornada organizada por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos y el Colegio de Contadores Púbicos de México, que fue transmitida de manera simultánea en 149 colegios de todo el país.

En su mensaje, el Jefe del SAT Aristóteles Núñez Sánchez, reconoció a este gremio de profesionistas como un aliado de la autoridad, con el cual se ha realizado un trabajo conjunto que da resultados benéficos para los contribuyentes, como la gradualidad en la entrega de la contabilidad electrónica y la elaboración del dictamen fiscal.

Por otro lado, expresó que «la modernización tecnológica del SAT no termina, todos los días se tiene que hacer algo nuevo; la tecnología permite reconvertir procesos creados en el pasado y que hoy deben modernizarse, para aprovechar esta información».

Para el SAT, dijo, es un reto seguir implementando la tecnología en el proceso de simplificación, por lo que se involucrará a terceros, a los desarrolladores de software, en procesos como la declaración anual y declaraciones mensuales, para que éstos ofrezcan más opciones a los contribuyentes para cumplir con esta obligación.

En otro orden de ideas, el Jefe del SAT señaló que es imperioso poner orden en el país para poder avanzar y construir un México mejor; en este sentido, solicitó la ayuda de los contadores en un tema que, si bien no es el más demandado, es importante: en materia fiscal.

En esta jornada, también participaron especialistas del SAT, quienes abordaron temas como la gradualidad en la contabilidad electrónica, el Buzón Tributario y la Declaración Anual para personas morales 2014.

Fin del comunicado.

–o–​

aristoteles_orden_sat



1 comentario
  1. Francisco Monreal Gonzalez
    Francisco Monreal Gonzalez Dice:

    Creo que el orden debe empezar por su jefe Videgaray, y solicitarle su renuncia por sus clarísimos actos de corrupción; con que autoridad, vaya la redundancia, una autoridad puede pedir orden, si no es un ejemplo para la sociedad?

Los comentarios están desactivados.